Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 18:19

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

A UN AÑO DE LA INUNDACIÓN: Villa Minetti conmemoró el Día del Voluntario Anónimo

La fecha fue instaurada por la comuna de la localidad el 15 de enero, recordando el esfuerzo de los vecinos que salieron a defender al pueblo del avance del agua. Fue una larga jornada en el 2019 donde la comunidad puso a disposición vehículos, maquinarias, pero también armando bolsas de arenas, para reforzar la defensa que buscaba impedir que la inundación se extendiera. En recordación a la fecha, se presentó una estatua en la plaza da la localidad. 

Se cumplió este 15 de enero un año de la inundación que golpeó a Villa Minetti. Posterior a esa fecha, y en reconocimiento al esfuerzo de la comunidad en hacerle frente al avance del agua, el presidente de Comuna Gabriel Gentili, mediante ordenanza de la institución que representa, declaró el Día del Voluntario Anónimo.

Al cumplirse un año, este miércoles se realizó un acto homenaje de la fecha en la que se descubrió una estatua con placa que simboliza el  trabajo mancomunado y pensando en el bienestar de toda la comunidad, «para que la gente no se olvide y para que quede inmortalizado ese día donde se pudo ver el corazón de Villa Minetti”, expresó en parte de su discurso el presidente comunal.

Comentarios