Así lo resolvieron los delegados sindicales del Sadop. La medida de fuerza se podría repetir en la segunda semana de marzo.
Por unanimidad, los trabajadores de la educación privada nucleados en Sadop decidieron no dar por aprobada la oferta del gobierno por considerar insuficiente el porcentaje de incremento.
El sindicato definió el rechazo a la propuesta salarial y decretó paro para los días 2 y 3 de marzo, más 48hs la segunda semana del mes de marzo con las fechas a definir.
El gremio ratificó la necesidad de contar con una propuesta que contemple la inflación en el primer trimestre del año y cuente con una herramienta de actualización hacia los meses venideros a fin de superar el índice inflacionario que pueda darse a partir de las políticas económicas que se implementen a corto y mediano plazo.
Otros de los puntos de reclamo se corresponde con el incumplimiento del pago de haberes en tiempo y forma. «Instamos al Gobierno provincial y a las entidades patronales a arbitrar los medios necesarios para percibir el pago del salario dentro de los plazos establecidos por la Ley de Contrato de Trabajo», finaliza el comunicado del gremio.