Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 07:35

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El Presidente dijo que Santa Fe hará los análisis para el coronavirus

Lo dijo en la reunión del comité interministerial nacional de seguimiento del Covid–19. El gobernador Omar Perotti destacó la «importancia de descentralizar los análisis para acortar los tiempos de detección».

Este viernes al mediodía se realizó la reunión del comité interministerial nacional de seguimiento del Covid – 19. El encuentro fue presidido por el Presidente Alberto Fernández, quien anticipó que las provincias tendrán la tecnología para hacer los análisis para detectar el coronavirus en los pacientes sospechosos. En ese sentido, el mandatario aseguró que habrá al menos uno por provincia, pero que las más grandes como Santa Fe, Córdoba y Mendoza tendrán más laboratorios.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de la reunión a través de videoconferencia que tuvo como objetivo interiorizar a los gobernadores de las medidas adoptadas ante la declaración de Emergencia Sanitaria.

Perotti destacó la “importancia de descentralizar los análisis para acortar los tiempos de detección del virus”; y consultó al respecto de las medidas que se van a tomar “en los puertos, con la tripulación de los barcos”. A lo que el Presidente Fernández respondió que se esta trabajando en el tema para brindar respuestas rápidas.

El Presidente indicó, además, que «se está trasladando la tecnología a 35 laboratorios del interior del país, cada provincia va a tener por lo menos uno; y en las provincias más grandes, seguramente Mendoza, Córdoba y Santa Fe, tendrán más de un laboratorio. Santa Fe va a tener la tecnología necesaria para hacer allí los análisis correspondientes”.

Alberto Fernández agradeció a los gobernadores; detalló los alcances del DNU, al que adhirió el gobierno provincial; y respondió las consultas de los gobernadores.

Comentarios