Los municipios tendrán la responsabilidad de desdoblar los horarios para el desarrollo de todas las actividades, para no se junte mucha gente en un mismo horario.
El Comercio mayorista, y minoristas, mudanzas a traves de fletes, las actividades inmobiliarias, ejercicios de profesionales liberales, obras privadas de hasta 5 personas, y el servicio de peluqueria, manicuria y podologia, quedaron habilitados por el Gobernador Omar Perotti para poder ponerse en marcha desde este miércoles 6 de mayo.
El gobernador dijo que se reunirá y dialogará con todos los Intendentes y Presidentes comunales de las ciudades y comunas donde se habilitarán todas estas actividades, y el miércoles ya podrán entrar en vigencia. Quedaron exceptuadas de estas flexibilizaciones Rosario y Santa Fe.
Igualmente Omar Perotti sostuvo que “esta flexibilización tiene que ser de enorme responsabilidad para los comerciantes como para los clientes, quienes deberán respetar todos los protocolos de seguridad”.
Y le puso un límite, “si se dan contagios en alguno de estos lugares, podemos volver a tener directivas estrictas”.
Al anuncio del Gobernador lo acompañó el ministro de Salud Carlos Parola, y Juan Carlos Bossio, jefe del Departamento de Programas de Salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Emilio Coni”.
También es válido resaltar que no hizo referencia a la hora de esparcimiento, y siguen cerrados las agencias de quiniela, bares, restaurantes, gimnasios, fábricas, hoteles, clubes, iglesias, y establecimientos educativos.