Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 06:00

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Operativos de seguridad vial en la Región

En el transcurso de este fin de semana durante operativos realizados por personal de seguridad vial fueron demorados dos camioneros que transitaban sin la documentación correspondiente.

En el departamento 9 de Julio de la Provincia de Santa Fe, siendo las 18:30 horas  sobre Ruta Nacional  N°95 y Ruta Provincial N°30 km 913 jurisdicción de la Localidad de Gato Colorado, ingresa a zona de control  desde el cardinal Norte-Sur un vehículo tipo chasis con cabina, marca Ford, modelo Cargo  solicitando que se orillen en zona segura de banquina a fines de ser debidamente fiscalizado,  a cual se le solicita la correspondiente documentación para circular siendo su conductor  Z. J, DOMICILIADO EN SAN MIGUEL PROV. DE BS.AS * no constatando anomalías en la misma, observando en la parte trasera la cantidad de 144 cajas con bidones de herbicida «CARFENTRAZONE ETHYL» , (sustancia peligrosa). *Constatando que dicho vehículo NO tiene Habilitación correspondiente  emanada por la autoridad competente,. Por tal motivo se realiza Acta de Infracción y Cédula de Notificación por infracción a Ley Provincial 13.169 artículo 103, código 17117 Sacando de circulación el rodado en zona segura a cargo del Señor Z. Es dable mencionar que se entregó copia de lo labrado al infractor.

Por otro lado, siendo las 20:45 horas de este 17/05/2020 ingresa a zona de control un vehículo tipo chasis con cabina, marca Mercedes Benz,  con acoplado  conducido por el ciudadano P. M con domicilio en  la localidad R.S.Peña Provincia del Chaco solicitándole al chófer la documentación como así también el correspondiente permiso para circular, haciendo entrega de los mismos. Se le consulta por la carga que transporta, quien aduce que transporta aproximadamente 24,000 kg de poste de Quebracho Colorado, proveniente de la Provincia  del Chaco con destino  a la Provincia de Santa Fe. Seguidamente se le solicita la documentación habilitante para circular, el mismo dijo tener  la Guía de Transporte vencida. En este Acto se le hace conocer al compareciente que ha infringido la Ley Nacional N°13273 (Decreto PEN N°710/95 de DEFENSA DE LA RIQUEZA FORESTAL e INDISCRIMINADA DE BOSQUES NATIVOS), a la cual esta provincia se encuentra adherida mediante la Ley N°3657 y modificadas, y que las actuaciones serán remitidas ante la autoridad competente para su resolución. Procediéndose en consecuencia a notificar que se le hace entrega de la carga en calidad de depositario Legal, conforme a lo establecido en el código procesal penal, por lo cual no podrá reformar, venderla, cambiarla o modificar la misma, quedando bajo su entera y total responsabilidad y cuidado.

Comentarios