Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 11:20

Domingo de Tango y Folclore

Con Mary Goyenechea y Sergio Lopumo
dom 10:00 a 12:30


Ver programación

Locales

Triste recuerdo: Se cumplen 5 años de la misteriosa desaparición de Maxi Sosa

Este lunes 21 de diciembre Ceres recordará una de sus fechas más tristes, la del día en el que se notificó la desaparición del niño de Barrio Juan Pablo. A 5 años, todavía Maxi sigue sin aparecer.

El 21 de diciembre de 2015, Ceres empezaba después de que a las 15 hs se conociera la “busqueda” de un niño de 3 años que se habia extraviado en Barrio Juan Pablo. Un puñado de vecinos, más los bomberos Ceres, y los primeros policías, comenzaron a rastrear las manzanas del barrio, y la búsqueda se comenzó a extender a los barrios Primera Junta, y la zona rural a la vera de la Ruta 34. Más personas se fueron sumando aquella tarde calurosa, caía la tarde, y en las redes sociales la foto del pequeño y la primera cadena de oración pidiendo por su aparición ya estaban en los muros de todos.
Cuando llegó la noche, los voluntarios ya eran cientos, llegaron desde distintos lugares y barrios de la ciudad.
El pedido de paradero del “chiquitin” ya se había extendido incluso a las localidades vecinas. La noche, la madrugada, fueron una verdadera vigilia para miles de personas que con linternas, y cuadrillas improvisadas rastreaban toda la ciudad.
Las especulaciones sobre el destino de Maxi Sosa, el chico que un día antes había sido denunciado extraviado por su familia, empezaron a trascender con el arribo del ministro de seguridad, personalidades políticas, policías, bomberos de otros lugares, y las principales fuerzas de seguridad que sumaron voluntad. Fueron varios días los de búsqueda, con perros, buzos tácticos, y hasta personal especializado en rastreo de personas.
Todo fue en vano, y el rostro de Maxi, más videos, y las entrevistas a familiares y periodistas ceresinos en distintos medios del país, se fueron multiplicando. Hubo rastreos en rutas y hasta los aeropuertos, con el rostro de Maxi, tal vez la foto más reconocida de su vida.
El capitulo de la desaparición de Maximiliano Sosa, llegó a la detención de su abuela, y de su pareja, incluso otra detención, pero el niño jamás apareció. No solo no se supo nunca donde estaba Maxi, sino como está.
Pasaron 5 años de aquella triste tarde ceresina, las miles de voluntades, el rol de la justicia, y todo lo que se movió en cielo y tierra no alcanzó.
En Ceres, desde aquel 21 de diciembre 2015, sigue faltando un niño. Pasarán los años, pero de Maxi nadie podrá olvidarse.

FUENTE: Ceres ciudad

Comentarios