Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 01:07

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Además de un máximo de asistentes habrá un horario tope para las reuniones familiares en Santa Fe

A horas de que salga el decreto que establecerá las condiciones que desde el gobierno provincial dispondrán para reuniones familiares, trascendió que sería con un máximo de 15 personas y horario tope.

En la noche del lunes y durante el reporte diario de la situación del coronavirus en la provincia, la titular de la cartera de Salud, Sonia Martorano manifestó que la provincia dispuso la habilitación de encuentros afectivos o reuniones familiares de hasta 15 personas por los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. “En estos días previos seamos muy cuidadosos, debemos prepararnos para estar con la familia”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Por eso, puntualizó sobre las medidas que reducen los contagios y afirmó: “En lo posible hagamos reuniones al aire libre, es decir, si tenemos un patio, un jardín o un balcón, si es un lugar que no tiene posibilidad de aire libre, en ambiente ventilado, en lo posible ventilación cruzada”.

Pero además, aun cuando el decreto no se publicó oficialmente, también agregó que se impondrá un horario de finalización de esos encuentros para que no se extiendan tanto y poder cuidarnos en esta instancia en la que está tan cerca la vacuna.

“Más del 80 por ciento de los contagios se da en las reuniones familiares. En el ámbito laboral son mínimos. En estas reuniones nadie te ve, no hay protocolos y todos se relajan pensando que estamos en familia. Pero no sabemos con quién estuvo el primo o el hermano”, agregó.

Martorano dijo que las autoridades están preocupadas “por el aumento de casos en los países limítrofes. Además vemos en el Reino Unido un incremento exponencial de contagios y ahora apareció una cepa nueva que tiene mucha contagiosidad”.

FUENTE UNO SANTA FE

Comentarios