Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 07:24

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Preocupación por «motochorros» que acechan en la ciudad

En los últimos días, varios denunciaron por redes sociales, asaltos a mano armada por personas que se trasladaban en motocicleta. El accionar de los delincuentes se da por cualquier punto de la ciudad y en diferentes horarios. La mayoría de los damnificados, no radicaron la denuncia policial. Desde fiscalía advirtieron que trabajaran sobre los hechos que vayan trascendiendo.

Otra vez la ciudad tostadense es presa del accionar de delincuentes en la vía pública, que operan en la modalidad conocida como motochorros, con el agravante de estar armados.

El relato de las víctimas, expuestos por ellos mismos o allegados en las redes sociales, tienen el común denominador de mencionar que se trata de malvivientes que se trasladas en motocicleta y a punta de pistola exigen, mayormente, la entrega de los teléfonos celulares.

Así fue el caso de un joven en la ciclovía, de una pareja en pleno centro quienes iban en motocicleta cuando los motochorros le atravesaron el rodado y apuntándolos con un arma les exigieron la entrega de celulares. En este caso el conductor del rodado tenía casco, y la acción de sacar el teléfono estuvo en mano de su acompañante, una mujer joven.

Otro caso fue advertido por una pareja que se trasladaba en moto cuando en el paso a nivel de calle Sarmiento escucharon los gritos de una mujer,; al llegar se encontraron con una mujer y su hija, que dijeron ser asaltadas. A toda velocidad delante iba una moto, sin cachas ni luces. De acompañante iba una joven, de pelo rubio, con dos trenzas, y una campera de jeans.

También mediante facebook la víctima de otro robp contó que le apuntaron y exigieron que entregase su teléfono celular.

Desde la Unidad Regional XII de Policía, indicaron que de estos y otros hechos, solo algunos fueron denunciados. En cuanto a la fiscalía, manifestaron que trabajaran de oficio al trascender los casos.

Con esta modalidad, el temor del ciudadano para por la impunidad con la que actúan los delincuentes, y la peligrosidad que reviste el hecho de que estén armados.

Comentarios