Un camionero denunció que motochorros armados intentaron robarle. Terminaron detenidos tras allanamientos.
El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5, distrito Tostado, bajo directivas de la fiscal Shirli Tomasso, se abocó a la investigación y posterior esclarecimiento de un hecho de robo en grado de tentativa ocurrido en la localidad de Pozo Borrado, que culminó con allanamientos, la detención de los autores del hecho, y al secuestro de elementos de interés a la causa. Asimismo, el secuestro un arma larga por lo que se le inició causa penal por la tenencia indebida a su poseedor.
La investigación dio origen a raíz de una denuncia por parte de B. M., de oficio transportista, quien manifestó que horas de la madrugada fue víctima de un intento de robo con uso de arma de fuego por parte de dos masculinos que circulaban en motocicleta, delito que se vio frustrado ya que la víctima huyo del lugar, en busca de ayuda.
Por orden fiscal de Tostado el personal de la AIC, se constituyó en la localidad de Pozo Borrado, donde se abocó a la investigación del suceso, logrando identificar a los dos masculinos, por lo que realizó dos allanamientos en dos domicilios, donde se procedió a la detención de C.H.C. y B.A.E., ambos mayores de edad, afincados en dicha localidad, como así al secuestro de elementos de sumo interés a la causa. Asimismo, en uno de los domicilios allanados se encontró un arma larga sin la documentación correspondiente, por lo que se le inicio causa penal a su poseedor en estado de libertad por la tenencia indebida.
Los detenidos fueron trasladados y alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional XII en Tostado, quedando a disposición de la Justicia local.
En la tarea que llevaron adelante, la AIC contó con la colaboración del personal de la Comisaria Sexta de Pozo Borrado.
FUENTE: PERIODICO 9 DE JULIO