Sucedió en el curso de este fin de semana. Secuestraron los animales faenados y sus vísceras y cueros. Ambos delincuentes quedaron aprehendidos a la espera de la audiencia imputativa
Este fin de semana, en la zona rural de la localidad de Gregoria Pérez de Denis en el departamento 9 de Julio detuvieron a dos hombres que robaron y faenaron clandestinamente dos chivos razo Boer de un campo ubicado en la zona rural.
Policías de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, recepcionaron la denuncia del damnificado, investigaron el delito, secuestraron los caprinos y cueros, hallaron vísceras del faenamiento clandestino, y ambos responsables quedaron aprehendidos a disposición del fiscal en turno del MPA.
Denuncia
La denuncia de un productor agropecuario realizada en la Sección 24° de Gato Colorado de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, alertó a los policías por la actividad de dos delincuentes que no solo robaron caprinos desde el interior del campo, sino que los llevaron detrás de un corral que tiene pastizales altos, y donde fueron halladas manchas de sangre y pelos de los animales, y los faenaron clandestinamente y sin medidas de seguridad por tratarse de alimentos de consumo humano.
En ese marco, los policías rurales, se abocaron inmediatamente al lugar y posteriormente con conocimiento de la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación llegaron hasta dos viviendas de los presuntos sospechosos de ser autores del delito. Allí secuestraron cortes cárnicos caprinos y en el interior de un canal con agua hallaron vísceras de los animales y detuvieron a los presuntos autores.
Aprehendidos
En el procedimiento policial fueron aprehendidos dos hombres, propietarios de las viviendas requisadas donde se hallaron a los animales trozados en un freezer. Además el pelaje y color era idéntico al denunciado por el productor agropecuario dueño del establecimiento donde constataron la faltante e hicieron la denuncia. Los dos hombres quedaron preventivamente alojados en la Sección N° 29 de la Guardia Rural Los Pumas en la localidad de Gato Colorado.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento posterior a la denuncia, como las aprehensiones y el secuestro de los elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del MPA. que ordenó la identificación de los dos hombres aprehendidos, y que se les forme causa como presuntos autores del delito de abigeato, fijando para los próximos días la audiencia imputativa para ambos
FUENTE. UNO SANTA FE