Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 08:38

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Cinco de 9 internados por Covid requieren de oxígeno

Así lo informó el director del Hospital, dr. Cristian Landriel. Indicó que son 40 los casos activos, de los cuales 9 están internados, 5 con oxígeno. Apuntó a las dificultades que se presentan al momento de las derivaciones. «Estuvimos 8 horas para conseguir un lugar en el Hospital Cullen y ya nos dijeron que debemos trasladar a Reconquista.

Remarcó la necesidad de extremar los cuidados.

El director del Hospital de Tostado, dr. Cristian Landriel se refirió a la situación epidemiologica de la ciudad. Dijo que comienza a complicarse la disponibilidad de camas en el nosocomio local. «Hay 9 pacientes internados por covid, de los cuales 5 requieren de oxígeno». En este punto señaló que son 21 las camas que cuentan con oxígeno.

Asimismo explicó que tuvieron que improvisar para aumentar la capacidad de internación de otras patologías incluso para casos sospechosos de covid que necesitan internacion. «Dispusimos de camas en consultorios médicos»

Consideró las derivaciones como el punto más crítico dado a que presentan serias complicaciones al momento de requerir de una terapia intensiva. «Ayer estuvimos 8 horas para conseguir un lugar en el Hospital Cullen que ya no tiene más lugar y nos dijeron que las derivaciones debemos de hacerlas a Reconquista»

Comentarios