Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 05:43

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Docentes piden más restricciones en la provincia

Los docentes presentaron un informe donde se muestra el estado de alarma sanitaria en la mayoría de los departamentos de la provincia.

Las autoridades de Educación de la provincia de Santa Fe, se reunieron con los gremios docentes de Amsafé y Sadop este miércoles y en el encuentro se planteó la preocupación por el aumento importante de casos de coronavirus en la provincia. Así como también la delicada situación en 12 de los 19 departamentos, que implican la saturación de camas y la grave situación de agotamiento, y estrés del personal de Salud.

Amsafé puso en conocimiento de las autoridades las conclusiones de un trabajo realizado junto a CTERA, sobre la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia

Con estos datos el estudio concluye en que es necesario restringir la circulación en las localidades, ciudades o departamentos que hoy tienen una gran cantidad de casos, protegiendo además la situación de docentes y estudiantes.

Los docentes sostienen que las vidas humanas no son solo indicadores, por lo que ampliar camas críticas no es la única respuesta esperada ante este contexto extremadamente complejo. Es fundamental que cada persona que lo requiera cuente con la atención adecuada, pero además esto debe ir acompañado de verdaderas medidas que ayuden a disminuir la circulación del virus, y permitan al mismo tiempo el avance de la vacunación.

El Ministerio comunicó que una vez que se termine de vacunar con la segunda dosis comenzará la vacunación a docentes que quedaron sin vacunar por alguna circunstancia.

Amsafé planteó la necesidad de acelerar la vacunación a los docentes reemplazantes ya que no cuentan con ninguna protección. Y la urgente vacunación de las escuelas de la modalidad artística en la provincia ya que aún no se ha comenzado con la vacunación de la primera dosis.

Otros de los pedidos fue la convocatoria a las Comisiones Regionales de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y al Comité Mixto, como el tema del transporte. El Ministerio informó acerca de la firma de convenios con algunos municipios y comunas pero los representantes gremiales manifestaron a las autoridades la falta de transporte y la poca frecuencia, lo que trae aparejado serios problemas, entre ellos la ausencia de protocolos.

El derecho a la educación se garantiza resguardando la salud de toda la población, dijeron al mismo tiempo que manifestaron: «Los docentes valoramos la presencialidad y siempre lo hemos hecho. Pero esta presencialidad debe ser cuidada, y esos cuidados son necesarios dentro y fuera de la escuela. De lo contrario se está poniendo en riesgo la salud y la vida de estudiantes, docentes y asistentes escolares. Solicitamos medidas urgentes para que el cuidado de la salud y la vida sea una realidad».

Comentarios