Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 19:20

Misa

dom 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Recuperaron todos los elementos robados en la Escuela Primaria para Adultos

La policía dio con los malvivientes luego de que uno ofreciera a la venta la computadora sustraída. Se imputó a un sujeto por el robo mientras que otros fueron acusados de encubrimiento.

U. R. XII – DPTO 9 DE JULIO

Comisaria 10ma. A.U.O.P .

Fecha: 15/07/21.

Hecho: Robo; Daño Calificado y Encubrimiento.

*Imputado de Robo y Daño Calificado: masculino P.I.D. de 20 años, con domicilio en Barrio Los Bretes de este medio.

Imputados *Encubrimiento : masculinos C.R.G de 19 años. y J.R.S de 20 años, ambos con domicilio en Barrio Suroeste, en tanto;
masculino C.E.V. 18 años, con domicilio en Barrio Los Bretes de este medio.

Damnificados: Jardin Nucleado Nro 195 «Ana Maria Sanchez de Maidana». y Esc. Primaria para Jovenes y Adultos Tte. Coronel Don Pedro Amarante Nro 2549.

RELATO: Conforme el hecho señalado, donde malvivientes provocaron daños a las instalaciones educativas y sustrajeron elementos, ocurrido en fecha 14 del corriente mes y año, del que se tomo conocimiento a las 09:15 hs a raiz de denuncia de las autoridades correspondientes, con directivas precisas, personal de esta Unidad Regional XII, se aboco al esclarecimiento del hecho.

En ese sentido, efectivos de la Comisaria 1era y del Comando Radiolectrico, a las 20:45 hs del dia de la vispera, tomaron conocimiento que dos personas del sexo masculino, estaban ofreciendo para la venta, en un local del macrocentro de esta Ciudad, una computadora completa; con la premura del caso se logró identificar a C.R.G de 19 años y J.R.S de 20 años, este ultimo portaba un arma blanca. Tas lo cual se le secuestra un cuchillo de fabricacion casera, como tambien un CPU, un monitor, un teclado, un mouse, y cable de alimentacion. Se realiza consulta con el Fiscal interviniente, y ambos ciudadanos, fueron trasladados a la Jefatura para ser identificados por el delito de Encubrimiento, ademas por directivas Fiscal, se desglosaron actuaciones por infracción al Art. 115 del Codigo de Convivencia contra el ciudadano J.R.S. ( tenedor del arma blanca)

En la fecha, continuando con diligencias pos esclarecimiento, se realizó a las 11.45 hs, un allanamiento en un domicilio de Barrio Los Bretes de esta Ciudad, donde efectivos de la Comisaría 10ma y Grupo de Operaciones Tactica, efectivizo el secuestro de una estufa y un equipo de música, procediendose a la aprehension del autor del hecho, P.I.D. de 20 años. Conforme directivas del Fiscal actuante se lo traslado para su identificacion por el delito de «Robo y Daño Calificado».

Siendo las 14:05 hs. en una nueva diligencia procesal y en el mismo Barrio Los Bretes, se recupero el último elemento faltante, siendo una estufa. En dicho sitio vive un familiar del imputado, masculino C.E.V. de 18 años, fue trasladado y se lo identifico por el hecho de «Encubrimiento».

Que habiéndose recuperado la totalidad de los elementos sustraídos, la Fiscalia ordeno, el reintegro de los mismos a las autoridades de los establecimientos damnificados.-

Comentarios