El hecho sucedió este sábado cerca de las 9:30 horas en la boleteria de Flecha Bus de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.
Según el testimonio de la víctima, un joven se acercó a la boleteria simulando comprar un pasaje, es así que saca una billetera vacía lo que despertó la sospecha del boletero que en ese momento estaba atendiendo a una señora con un bebé en brazos.
Posteriormente el delincuente intenta sacar un arma de su campera y con la mano en el bolsillo, siempre apuntando a la víctima, sustrae el dinero en efectivo que tenía en caja.
Una vez concretado el delito y siempre bajo amenaza, el delincuente se sube a una motocicleta que era manejada por otra persona y se dan a la fuga.
Inmediatamente la víctima hace la denuncia de lo sucedido a la URXII de policía.
Trabajan en el lugar personal del comando radioeléctrico y de científicA.
PARTE DE PRENSA POLICIAL
Según se pudo conocer, ocurrió cerca de las nueve y media de la mañana, cuando J.A.B de 24 años amenazó con un arma de fuego a S.L. de 50 años en la boletería de la empresa TAL para sustraerle dinero en efectivo.
A raíz de ello, se dio a viso a la Policía y de inmediato personal del Comando Radioeléctrico comenzó la persecución de un individuo, que se desplazaba a bordo de una motocicleta.
Asimismo, los agentes policiales se entrevistaron con la víctima, que aportó más características acerca de lo sucedido.
En la intersección de las calles Islas Malvinas y Brigadier Estanislao López la Policía observó a dos sujetos caminando en actitud de fuga, logrando aprehender a uno de ellos.
Luego, un médico constató que presentaba estado de ebriedad, y fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional XII, donde permanece detenido por robo calificado y atentado y resistencia a la autoridad calificada.
Asimismo, secuestraron vestimenta del imputado, que interesa en la causa.
De acuerdo a lo que se pudo saber, el sujeto habría concurrido a cometer el hecho delictivo acompañado de otra persona, la cual continuaba siendo buscada.
En el hecho trabajó también personal de la Comisaría Primera de la ciudad.
Desde la Fiscalía de Tostado se dispuso que las actuaciones se eleven a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que lleva adelante distintas acciones en busca del esclarecimiento del hecho.