Sucedió en Tostado y en Villa Minetti. Los efectivos tuvieron que efectuar disparos antidisturbios para dispersar a quienes protagonizaron los conflictos que terminaron con imputados y un herido. En el norte departamental, los involucrados fueron tres sujetos domiciliados en Tostado.
El fin de semana personal policial de Villa Minetti y Tostado debió intervenir en disturbios y peleas. Hubo sujetos que resultaron imputados, y también personas heridas.
Villa Minetti
Tres jóvenes mayores de edad de Tostado resultaron imputados el fin de semana luego de disturbios ocurridos en un boliche bailable de Villa Minetti.
Según se dio a conocer desde la Unidad Regional XII de Policía, agentes de la Comisaría Segunda que se encontraban realizando servicio adicional en el lugar debieron solicitar la presencia de un móvil policial para trasladar a los tres sujetos, en aparente estado de ebriedad, quienes habían producido desorden.
Fueron aprehendidos, iniciándoles las actuaciones correspondientes y posteriormente recobraron el estado de libertad, previa notificación de la falta que se les imputó, por infracción al Artículo 89 del Código de Convivencia.
Durante la jornada de domingo, a través de redes sociales se conocieron diversos videos de lo ocurrido la madrugada de ese día, tanto en la vía pública como en el interior del local bailable.
La policía debió intervenir luego de las peleas que comenzaron dentro del boliche, y continuaron fuera, involucrando a varios sujetos de Tostado y también de Villa Minetti.
Se supo que personas resultaron heridas por los disturbios, algunas de ellas sin estar involucradas en la riña.
Tostado
En Tostado, siendo cerca de las seis de la mañana del domingo, personal policial de la Comisaría Primera que se encontraba realizando patrullaje preventivo en la ciudad, observó una riña entre sujetos en calle Gobernador Crespo, en plena la vía pública.
Los involucrados hicieron caso omiso a la presencia policial, y en consecuencia los agentes realizaron dos disparos con escopeta, con munición “no letal” (anti-tumulto), dirigidos a un lugar seguro para no impactar a ninguna persona.
De esta manera, lograron disuadir la riña callejera y procedieron a la aprehensión de una de las personas involucradas en el hecho debido a que no obedecía a la presencia policial.
Iniciaron actuaciones sobre el hecho de lesiones leves dolosas en riña, ordenándose la libertad del imputado, un joven de 21 años.