Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 07:08

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Una de cada diez mujeres policías denunciaron acoso sexual dentro de la fuerza

El dato del acoso sexual y maltrato surge de un informe de la UNL sobre las trayectorias laborales de mujeres policías en la provincia de Santa Fe

Este viernes se dio a conocer el informe “Trayectorias y Roles Laborales de las Mujeres Policías de la Provincia de Santa Fe”, realizado por el programa Delito y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Lo presentaron dos representantes del trabajo: Máximo Sozzo, director del proyecto de investigación que está compuesto por cinco investigadores en su mayoría mujeres y Natacha Guala, subsecretaria de Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la provincia.

«El informe tiene el objetivo de poder tener un diagnóstico frente a la vacancia que existía de políticas de género en la institución. Es la primera vez que hay un área en el Ministerio de Seguridad que tiene por objetivo el diseño de políticas que tienden a garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en Santa Fe», dijo sobre el trabajo Guala a UNO Santa Fe.

En la investigación se desprende el dato de que un tercio de las mujeres policías consideran que el maltrato laboral se encuentra difundido en la institución policial. Al margen de los números duros, las investigadoras (María Victoria Puyol, Paula Spina, Juan Saba, Rocío Truchet y Guadalupe Jancick) detallaron que «a medida que se desciende en la escala jerárquica la representación de que el maltrato laboral se encuentra difundido en la institución policial crece significativamente». Es decir, analizaron en profundidad las respuestas de las mujeres policías en cada rol que ocupan.

Comentarios