Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural los Pumas de Tostado, en conjunto con Bomberos Voluntarios de la ciudad y un Guardafauna local, realizaron un operativo conjunto para la captura de un ejemplar de aguará guazú que se encontraba en una vivienda en construcción.
Pasado el mediodía de este domingo, se puso en conocimiento a las autoridades que en el interior de una vivienda en construcción ubicada en calle Santo Domingo N° 393 del barrio Altos de la Villa, había un animal salvaje de especie aguara guazú.
En consecuencia, se montó en el lugar un operativo conjunto entre Los Pumas y Bomberos, y convocaron el ingeniero Daniel Chersich, Gurdafauna, quien acudió con una jaula plástica para poder capturarlo.
Tomando las precauciones del caso, al animal silvestre pudo ser atrapado y resguardado.
Luego, pusieron en conocimiento de la situación a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, desde donde se recomendó que el aguará guazú sea examinado por un médico veterinario para que determine el estado de salud, sexo y edad aproximada.
Al mismo tiempo, determinar si sería liberado en su habitad natural en caso de encontrarse en buen estado, o de lo contrario si debería ser trasladado hacia el centro especializado para su correcto tratamiento.