Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 01:08

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

La policía secuestró varios animales cazados

Personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XII de Policía interceptó en Tostado a cinco sujetos que transportaban diversos animales que habían sido cazados en zona rural.

Este domingo a la mañana se encontraban realizando control vehicular en la intersección de calles Reconquista y Naciones Unidas, donde interceptaron una camioneta Ford F-100 en la que se desplazaban cinco personas domiciliadas en la ciudad.

El propietario del rodado les indicó a los uniformados que provenían de zona rural, donde habían estado cazando.

Al inspeccionar la caja de carga de la camioneta, constataron que transportaban un chancho cimarrón de unos 80 Kg., un chanco cimarrón de unos 50 Kg., un chancho cimarrón de 100 Kg., dos medias res de chancho cimarrón de unos 65 Kg., un chancho moro de unos 30 Kg., dos carpinchos de unos 45 Kg., todos sin vida (eviscerados). También un chancho cimarrón vivo.

Además, entre otros elementos llevaban un cuchillo de aproximadamente de 32 centímetros de largo, un cuchillo de fabricación casera de 27 centímetros de largo aproximadamente y una bomba de agua.

Al estar infringiendo la Ley de Flora y Fauna N° 22.421, comunicaron la novedad a la fiscal de turno del Ministerio Púbico de la Acusación, quien dispuso que se procesa al secuestro preventivo del vehículo y los elementos mencionados anteriormente.

En tanto que se solicitó la colaboración de un veterinario, quien aconsejó la incineración de los animales faenados por no hallarse aptos para consumo humano. A su vez, el animal vivo fue trasladado para su resguardo.

Comentarios