Avanza la reconstrucción de la ruta nacional Nº 95, entre San Bernardo y Villa Minetti. Luego de recuperadas las banquinas para ser utilizadas como parte de los desvíos para el tránsito, días atrás, comenzaron las acciones de reciclado de la base de la ruta, con la demolición de la estructura existente y el agregado de nuevos materiales.
El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional dio a conocer que supervisa el desarrollo de la reconstrucción de la ruta nacional Nº 95, entre San Bernardo y Villa Minetti. Luego de recuperadas las banquinas para ser utilizadas como parte de los desvíos para el tránsito, días atrás, comenzaron las acciones de reciclado de la base de la ruta, con la demolición de la estructura existente y el agregado de nuevos materiales.
Actualmente, el frente de trabajo avanza desde el acceso a Villa Minetti hacia el sur, con reducción de carril intervenido y desvíos para ambas manos de circulación en forma paralela. El proceso de reciclado, mediante equipos especiales, permite recuperar la estructura de la ruta para luego colocar las nuevas capas de pavimento que darán terminación a la calzada.
Cabe recordar que la reconstrucción de la ruta 95 abarca catorce kilómetros desde San Bernardo hasta el norte de Villa Minetti, tramo que había quedado con obras inconclusas y en mal estado. El contrato licitado por Vialidad Nacional, gracias a los recursos destinados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, alcanzan un monto actualizado de $955 millones, con un plazo de ejecución que se extiende a mayo de 2023. En ese lapso de tiempo se recuperará la totalidad de la calzada, con la reconstrucción de la base de la ruta, más su repavimentación completa y ensanche a 7,20 metros, para equiparar el tramo al resto del corredor. Asimismo, la obra en marcha prevé el recalce y consolidación de banquinas, el despeje y limpieza de la zona de camino, más el reemplazo de barandas y cartelería.