Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 01:36

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Argentina le ganó a Colombia la final del Sudamericano U15 femenino y gritó campeón

El partido por la copa quedó 66 a 61 en manos de las chicas argentinas en el torneo que se disputó en Chile. Milagros Morell, jugadora del Club San Lorenzo, se consagró campeona nacional en su debut con el seleccionado argentino.

Las chicas de Argentina se coronaron campeonas del Sudamericano U15 que se disputó en Chile, luego de derrotar a Colombia en la final por 66 a 61.

Las jugadoras nacionales se tomaron revancha del campeonato que no pudieron ganar sus compañeros hace apenas dos semanas en Buenos Aires cuando perdieron ante Brasil en un cierre muy ajustado.

Argentina integró el Grupo A del torneo y en su primera presentación tuvo una buena victoria ante las locales por 54 a 40. No fue un partido sencillo, pero las dirigidas por Paula Budini supieron cerrar mejor el encuentro y se quedaron con su primer triunfo. El segundo cayó ante Paraguay por 52 a 45, en otro partido cerrado y complicado.

En el cierre del Grupo A, la Selección barrió a Bolivia por 79 a 36 y se ganó el pase a las semifinales. En esa instancia disputó un gran partido y superó a Brasil por 60 a 37, logrando llegar a la final y quedándose con el clásico sudamericano.

La final ante Colombia sin dudas fue el partido más apretado y parejo que se vio en todo el torneo, pero las chicas argentinas lo resolvieron muy bien. Con una gran muestra de actitud y juego colectivo en ataque, las de Budini se quedaron con el encuentro por 66 a 61 y se coronaron campeonas.

Además, consiguieron la clasificación al FIBA Américas U16 del 2023, del cual participarán casi las mismas jugadoras que estuvieron citadas para esta oportunidad. Esa es la finalidad que tienen estos torneos, que las y los jugadores de una misma camada puedan tener más experiencia y lleguen mejor preparadas a las categorías mayores.

Comentarios