Canal 2
Conocé nuestros servicios
       
Botón de Pago
Tostado Cable TV
Menu
  • Home
  • Locales
  • Regionales
  • Interés General
  • Tendencias
  • Contactos

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Paro docente: Perotti defendió la oferta salarial pero aclaró que «hay opciones de mejora»

  • ·27 febrero, 2023

De cara a la medida de fuerza del miércoles, el gobernador sostuvo que la oferta provincial es «muy buena porque iguala la nacional y contiene revisiones muy cercanas»

De cara al paro docente de 48 horas que este miércoles aplazará el inicio del ciclo lectivo, el gobernador Omar Perotti salió a defender la oferta salarial pero señaló que “hay opciones de mejora”. En línea con el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, pidió que las negociaciones sigan pero con los chicos en las escuelas.

“Siempre hay opciones de seguir mejorando y analizando cómo impacta y cómo hay un sector de incentivos que se puede mejorar o adelantar”, dijo Perotti este lunes en Rafaela, consultado sobre una nueva propuesta para los docentes, que rechazaron el 33,5 por ciento ofrecido en la paritaria. Además destacó: “Creo que la propuesta es muy buena, iguala la nacional y contiene revisiones muy cercanas”.

“Ojalá estas cosas las pudiésemos tener resueltas en todos los ámbitos en diciembre de cada año, que sepamos (ya entonces) que empezamos el año”, lamentó el gobernador.

Para el mandatario, la propuesta del 33,5 tiene el valor de igualar la oferta planteada a nivel nacional. Pero Amsafé y Sadop reclaman que a ese porcentaje le falta un 12 por ciento que Nación aplicó en febrero.

Aumentos

Consultado al respecto por el programa Radiópolis (Radio 2), el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri pidió “no tomar gato por liebre” y explicó: “El 12 por ciento corresponde al mínimo garantizado nacional que no es la situacion de Santa Fe. El mínimo garantizado nacional cuando se aplicó ese 12 por ciento era de 90 mil pesos y Santa Fe, en ese momento, llegaba a 130 mil pesos”.

“La paritaria nacional indica que es de 33,5 por ciento. No se si en Santa Fe termine o no siendo este el número, pero lo que estoy planteando es que aún reclamando lo que se quiera reclamar, el mecanismo está en la mesa de negociación y no en un paro de cuatro días. ¿Qué pasaría si en el sector privado existieran paros ante la primera oferta? Viviríamos de paro, y no es lo que sucede”, observó.

  • Reenviar
  • Twittear
  • Compartir

Noticias relacionadas

TOSTADO: UN JOVEN FUE ASALTADO EN LA VIA PUBLICA Y LA POLICIA RECUPERO EL CELULAR HURTADO

2 agosto, 2025

TOSTADO: EN PATRULLAJE, LA POLICIA DESCRUBIÓ EL ROBO EN UN LOCAL

2 agosto, 2025

En el Aire: «Voces del Aula»

2 agosto, 2025

EDUCACIÓN EN LUTO: UNA DOCENTE MURIO EN UN ACCIDENTE CUANDO IBA A TRABAJAR

1 agosto, 2025

Cronograma de pago de haberes de julio a trabajadores provinciales

30 julio, 2025

Recuperan en Tostado una moto robada en Rafaela

29 julio, 2025

Comentarios

Navegación de entradas

Siguiente noticia
Anterior noticia

Noticias recientes

  • TOSTADO: UN JOVEN FUE ASALTADO EN LA VIA PUBLICA Y LA POLICIA RECUPERO EL CELULAR HURTADO
  • TOSTADO: EN PATRULLAJE, LA POLICIA DESCRUBIÓ EL ROBO EN UN LOCAL
  • En el Aire: «Voces del Aula»
  • EDUCACIÓN EN LUTO: UNA DOCENTE MURIO EN UN ACCIDENTE CUANDO IBA A TRABAJAR
  • Cronograma de pago de haberes de julio a trabajadores provinciales

Archivos

Tostado.tv
  • Home
  • Locales
  • Regionales
  • Interés General
  • Tendencias
  • Contactos
Tostado Cable TV
  • Tostado.tv
  • Canal 2
  • Soon Fm 100.9
  • Centro Educativo Regional
  • Soon Banda Ancha
  • EDE Alarmas
Ingresar
  • Iniciar sesión
Archivos

Tostado • Casa Central • S3060AYO
Av. Rivadavia 1180
+54 (03491) 470501 470001
Santa Fe • Argentina

©2018 - Tostado Cable TV • Todos los derechos reservados tostado.tv
contacto@gowinestudio.com.ar