La jornada tuvo como finalidad profundizar los conocimientos sobre operativos de fiscalización y dotar de mayores recursos para el cumplimiento de las funciones de control.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo una jornada de capacitación a los inspectores de la ciudad de Tostado, de la que también participaron el Juez de Faltas y el personal a su cargo. La actividad estuvo a cargo de personal de la APSV y durante la misma se entregaron cascos para conductores de motos y chalecos reflectivos.
La capacitación tuvo por finalidad formar al personal en el labrado de actas provinciales y acordar criterios jurídicos y administrativos. También se brindó una instrucción para el uso de equipos destinados al control de alcoholemia.
Como parte de la instancia práctica se realizó un operativo en forma conjunta con la Policía de Seguridad Vial (PSV) de la Unidad Operativa 6 San Cristóbal y coordinadores de la APSV, donde se pudieron aplicar todos los conocimientos adquiridos y utilizar el equipamiento para realizar tests de alcoholemia.
En ese sentido, la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, entregó al intendente de Tostado, Enrique Mualem, un alómetro, un alcoholimetro, además de los cascos y chalecos reflectivos para uso del cuerpo de inspectores.