«No hay una base de datos y no se sabe a quién se le dio el subsidio de Billetera Santa Fe; si son personas de otras provincias, si tienen ingresos superior al millón de pesos o si tienen pedido de captura», argumentó el mandatario provincial.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro confirmó que interrumpirá los reintegros a partir del 1 de enero de Billetera Santa Fe, unos de las politicas más emblemáticas de la gestión de Omar Perotti.
De esta manera, y en medio de un alto contexto inflacionario, el Ejecutivo le dice adiós al programa de reintegros de la Provincia.Según explicó el mandatario, vienen intentando rastrear información relacionada con los más de 1.700.000 beneficiarios que subsidia el Estado santafesino.
«No hay una base de datos y no se sabe a quién se le dio el subsidio de Billetera Santa Fe; si son personas de otras provincias, si tienen ingresos superior al millón de pesos o si tienen pedido de captura. Es grave, son muchos recursos que se invirtieron sin tener control«, manifestó Pullaro.
Según precisó el Gobernador, el subsidio de Billetera Santa Fe implicó 7 mil millones de pesos por mes que no se sabe a quiénes estuvieron destinados. No obstante, aseguró: «Acordamos que se sostenga en un acuerdo entre Billetera y comercios para reducir y para tener mayores beneficios para los usuarios mientras tanto se estudia la segmentación».
En este sentido, anunció que a partir del 1 de enero se termina el reintegro de Billetera Santa Fe. Al menos «hasta que nosotros tengamos la base de datos y llevemos la segmentación como lo planteamos siempre», concluyó.