La CAF de la ACTC confirmó que Ignacio Faín podrá correr la temporada 2025 del Turismo Carretera tras haber logrado el título en el TC Pista Pick Up.
Ignacio Faín (19 años) es una de las jóvenes promesas que comenzará a desandar su camino en el Turismo Carretera a partir de la temporada 2025. El piloto de Villa Minetti (Santa Fe) fue autorizado por la CAF de la ACTC para ascender a la “máxima” luego de consagrarse campeón del TC Pista Pick Up. Manejará un Torino Nueva Generación de la Asociación Concesionarios Renault.
En 2023, la dirigencia teceísta determinó nuevos sistemas de ascensos al TC. Uno de ellos establecía que aquel que fuera campeón de la categoría menor de camionetas y, a su vez, finalizara entre los 10 mejores del campeonato general del TC Pista, obtendría el pasaje directo al Turismo Carretera. El Domador cumplió con ambos requisitos en este 2024.
Ahora lo espera el desafío mayor en la “máxima”. Sus primeros pasos los dará dentro de la escudería que dirige Esteban Trotta (donde corrió a bordo de un Torino en el certamen de la “telonera”) con uno de los autos que dejaron libres Marcos Landas y Tobías Martínez. Tendrá como compañero de equipo a Facundo Chapur, quien luego de su paso con Dodge por el A&P Competición acordó su llegada a la escudería de Chacabuco.
El 8º ascenso
Con la confirmación de Faín, ya son 8 los pilotos que están habilitados a correr en el TC a partir de la temporada 2025. Los otros son Hernán Palazzo y Jeremías Olmedo, campeón y subcampeón del TC Pista 2024, Diego Azar, Matías Canapino, Nicolás Impiombato, Jeremías Scialchi y Alfonso Domenech.
La gran mayoría de ellos ya adelantó con qué marca van a participar en el torneo que comienza el 15 y 16 de febrero en Viedma. Olmedo y Scialchi van a correr con Ford Mustang, Canapino e Impiombato a bordo de Chevrolet Camaro, Domenech y Azar con Toyota Camry Nueva Generación. El único que resta confirmar es Palazzo, aunque podría hacerlo también con el modelo NG de la marca japonesa.