El verde conquistó este año una corona que ya se había escabullido en 1997 cuando todavía era Copa de Campeones, y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.
La tercera fue la vencida. No fue un partido fácil. A los 5 minutos Diego Diaz, marcó un gol que le puso suspenso a la serie decisiva. No arrancó jugando bien el CAT. Los delanteros de Susanense metieron presión y apuraron a los defensores verdes. Pero a medida que fueron transitando los minutos, el partido fue siendo de escasas posibilidades claras. El CAT contuvo ese arranque demoledor del visitante que llegó a Tostado acompañado por una buena cantidad de simpatizantes
En la etapa complementaria, los de Venezia sabían que debían apurar el trámite y conseguir un gol que los deje a tiro de nivelar aquel 3-0 del primer partido. Pero Matías Chávez hizo un golazo a los 12 minutos del complemento que puso justicia en el marcador 1 a 1. Un penal dudoso le dio la chance a Diego Diaz de poner otra vez arriba a Susanense 2 a 1. Fueron expulsados Gonzalo Algarbe en CAT, y Grimaldi en Susanense. El final fue discutido como toda final. Pero la derrota del campeón no empañó lo que tanto se esperó.
Darío Suarez pitó el final y todo fue locura verde. Tras 34 años de vida, llegó un titulo largamente anhelado. El primero para las vitrinas del CAT, pero el tercero en la historia de la Liga Ceresina de Fútbol. Merecidísimo campeón el equipo verde.
Con esta campeonato, Atlético Tostado quedara inscripto en el torneo Federal de Fútbol organizado por el Consejo Federal de AFA. Liberara el cupo de la Liga Ceresina. Además ingresará en la segunda instancia de la Copa Santa Fe que comienza el venidero mes de mayo.