El presidente de la FSF, Carlos Lanzaro, hablo este miércoles en el programa El Tapón Deportivo, y dijo que «el CAT ha venido haciendo las cosas bien. Tiene un gran presidente como Ramses Pilo Medina, ha competido en el torneo, y Federación tranquilamente podría respaldar una participación de ese club en el Torneo Regional Amateur».
Lanzaro, además, confirmó que aun no se sabe nada de la estructura que tendrá el torneo que reúne a equipos de todo el país que después disputan el torneo de ascenso al Federal. La Liga Ceresina, por su cantidad de equipos participantes en el torneo local, solo tiene asegurada una plaza, y ese lugar este año 2025 será ocupado por San Lorenzo de Ambrosetti.
El referente de la Federación resaltó la trascendencia y disputa de la Copa Federación, y se disculpó por no estar presente en la gran final que consagró a Centenario de San José de la Esquina como el nuevo campeón. «Es un torneo que uno ya no tiene que explicar nada, los clubes y las ligas ya saben como debe jugarse y estructurarse, eso lo hace ordenado y muy competitivo».
Sobre la Copa Santa Fe 2025 confirmó que el premio económico para el campeón absoluto será un 50% mas grande que el del año pasado. Que Juventud Unida de Esperanza jugara como equipo invitado al ser el campeón de 2024. También dijo que el calendario irá intercalándose con la copa Santa fe femenina, por lo que las llaves se disputaran cada 15 días. «A fines de noviembre se estará jugando la gran final» contó.