Conocé nuestros servicios
Domingo 17 Noviembre, 2024 00:42

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

CASO MORAZ: Apelaron la prisión preventiva del imputado de homicidio

La defensa considera que existen elementos suficientes para establecer el argumento de legítima defensa, basándose en los testimonios, y el hecho en el que fue la víctima al domicilio del detenido, causando destrozos, y siendo el primero en agredir con una cadena.

La defensa presentó este martes por la mañana, una apelación a la prisión preventiva dictada el 23 de enero, sobre el masculino de 30 años de edad, imputado por homicidio simple.

El hecho ocurrió el viernes 19 de enero, cerca de las 21 horas, en calle Santa fe cuando la víctima, identificada como Mauricio Moraz, arribó al domicilio del ahora imputado por homicidio simple, y tras provocar daños a la camioneta del jefe de este, protagonizó una pelea en la que recibió un golpe en la cabeza, falleciendo en el lugar.
El domingo 21, en la ciudad de Rafaela se realizó la audiencia imputativa donde la fiscal Silvina Verney, caratulo la causa como homicidio simple. En la oportunidad además, el acusado fue imputado de otros hechos como lesiones simples a su ex pareja –actual de la víctima- y amenazas y lesiones a uno de los sujetos que acompañaron a Moraz hasta el lugar.
Para la defensa, en la que oficia la Dra. Romina Cristóbal, están dados los elementos para configurar el hecho dentro de una legítima defensa por lo que tras el dictamen del juez Alejandro Muñazqui de disponer la prisión preventiva sin plazo, este martes, por la mañana presentó el recurso de apelación para que sea un magistrado de la Cámara quien evalué el caso.
Dentro de los elementos, la defensa apunta a los testimonios que considera dan cuenta que el acusado actuó tras recibir una agresión con una cadena, repelendo la misma con un golpe que le provocó la muerte a Moraz.
Asimismo, sostiene que están las circunstancias acreditadas, el destrozo al vehículo, el tiempo que transcurrió hasta que se enfrentaron, como cuestione
s que daban cuenta de que el defendido no busco en principio responder a la agresión.
La defensa apela esta sentencia de primera instancia, proponiendo una medida alternativa en la que el imputado continúe el proceso.

Comentarios