El rojinegro se cargó a Libertad de Sunchales y es el primero de la Ceresina en lograr acceder a la tercera etapa de la Copa Santa Fe. Le ganó 2 a 1 como visitante y cerró la llave con un global de 3 a 1. Raminelli hihi el primero para los locales y Claudio Rosso y Cristian Urresti marcaron para los tostadenses.¡Felicitaciones!
El pasado sábado se dio otro hecho histórico para el fútbol tostadense y de la Liga Regional Ceresina, San Lorenzo de Tostado eliminó como visitante a Libertad de Sunchales de la segunda fase y accedió a la tercera instancia de la Copa Santa Fe en su primera participación, hecho que ningún otro club de la Ceresina había podido realizar.
Fue 2 a 1, con goles de Franco Raminelli para el local y de Claudio Rosso y Cristian Urresti para el santo tostadense. Todos en los primeros 45 minutos de juego.
Así, el rojinegro abrochó la clasificación a la tercera instancia de la Copa, donde espera Unión de Sunchales. Los partidos se jugarán el domingo 17 de junio en el estadio Juan Francisco Chiapello y el 24 del mismo mes nuevamente en tierras sunchalenses.
COMIENZO DUBITATIVO, PERO LO DIO VUELTA CON MUCHO CARÁCTER
El elenco de Algarbe no arrancó de la mejor manera, estaba impreciso y lento, eso lo aprovechó el cuadro de Libertad que salió con todo a buscar la apertura del marcador que le permitiera igualar la serie y que lo acercara a los dos goles de diferencia que le dieran la clasificación.
El gol llegó tras una gran jugada por derecha de Kevin Muñóz, que Franco Raminelli ingresando por izquierda mandó a la red para el 1-0. Libertad dominaba el balón, presionaba en mitad de cancha y era más, pero eso no amilanó al conjunto tostadense.
San Lorenzo nunca se deseperó en ese primer tiempo, pese a ir abajo en el marcador. Siguió siendo paciente y cuando tenía la pelota trataban de jugarla a los costados, fue así que luego de un desborde por izquierda a los 13 minutos, Juan Manuel Maturano cruzo el balón hacia la derecha que cayó en los pies de Claudio Rosso, éste corajeó y le ganó la posición a su defensor, pudo rematar y la puso en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Adelquis Ruffini. 1 a 1 y a otra cosa.
El empate le sentó mejor al elenco visitante e hizo bajar la intensidad del local. El partido se equilibró y ambos equipos llegaban por igual a fuerza de errores de su rival.
Promediando la primera parte, el partido se hizo chato, el juego no era vistoso pero no con menos dramatismo. Libertad tuvo un par de remates para desnivelar, pero Gonzalo Sambrini se encargó de bajarle la persiana a los intentos del aurinegro sunchalense.
El rojinegro tuvo las suyas, pero sus delanteros no estuvieron finos y todo hacía suponer que los primeros 45 minutos se iban a ir en tablas; pero cuando menos se esperaba, un fallo en la defensa de Libertad le permitió a Cristian Urresti anticiparse a su marcador y poner la pelota pegada al palo, ante el desesperado intento de un defensor por despejar.
San Lorenzo lo daba vuelta y se plantaba en tierras sunchalenses a fuerza de amor propio, garra y por momentos de buen juego, ante un rival de categoría superior que no supo hacer gala de su chapa.
LO TUVO PARA LIQUIDAR, NO LO HIZO Y LO TERMINÓ SUFRIENDO
Los segundos 45 minutos del partido lo tuvo mejor al rojinegro hasta donde le dieron las piernas de un equipo desgastado físicamente, que hizo un sacrificio enorme para sacar adelante un cotejo que en los papeles se presentaba «chivo».
Libertad, por su parte, salvo por individualidades en los pies de su máximo exponente Kevin Muñóz, nunca pudo hacer pesar su jerarquía y no podía resolver de buena manera las posibilidades de igualar el cotejo.
Ganó San Lorenzo, que se quedó sin resto físico y terminó padeciendo los últimos 15 minutos, pero le asestó una cachetada a un equipo importante de la provincia y se metió, en su primera experiencia en la Copa Santa Fe, en la Tercera Fase con un global de 3 a 1, siendo histórico para el fútbol tostadense y de la Liga Regional Ceresina.
SE VIENE UNIÓN DE SUNCHALES
En la próxima instancia, San Lorenzo deberá enfrentarse con el albiverde, primero en el Juan Francisco Chiapello de local, el domingo 17 de junio y; la revancha será el domingo 24 del corriente mes en el estadio «De la Avenida».
LIGA CERESINA
Por otra parte, cumpliendo con la liga local, el elenco del «toro» Algarbe juega éste miércoles ante Libertad de Villa Trinidad por la duodécima fecha, desde las 20:30 en reserva y las 22:30 en primera.