Conocé nuestros servicios
Sábado 23 Noviembre, 2024 13:40

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Crueldad extrema: Colgaron tres perros galgos

Los autores de la salvaje acción serían cuatro menores de entre 12 y 15 años de edad. Alertadas de la situación, integrantes de Rescataditos lograron descolgar y así salvar a dos de los perros de los cuales uno regresó a la casa de su propietario, el otro está recuperándose al cuidado de las protectores. El tercero murió ahorcado.  

 

Sucedió este viernes por la tarde, cerca de las 16.30 hs. Debido a una llamada anónima, integrantes de la agrupación Rescataditos se acercaron hasta la calle Héctor Estela -de Barrio Suroeste- donde se estaba produciendo el ahorcamiento de tres perros galgos.
Al llegar al lugar, las rescatistas  se encontraron con personal policial presente  en el sitio. El hecho  atroz era observado con pasividad quienes estaban cercanos al sector.
Rápidamente las integrantes de la agrupación protectora corrieron a descolgar a los animales de los cuales uno ya estaba muerto. Los otros dos restantes fueron atendidos por un médico veterinario. La perra –que además estaba preñada-, regresó a sus dueños. El tercero, muy herido sobre todo en sus patas, permanece al cuidado de las rescatistas.
Desde la Asociación Rescataditos radicaron la denuncia en la Comisaría 10ma.
En cuanto a los autores, serían cuatro menores de edad de 12 a 15 años que huyeron cuando llegaron las protectoras de animales.
El salvaje acto contra los perros significó una violación a la Ley 14.346 de Protección  a los animales en cuyo 1er. Artículo señala: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”; mientras que el artículo 3, inciso 7 proclama: “Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad”.
Repudiable

Comentarios