El ministro de Trabajo, anticipó que no correspondería trasladar la mejora anunciada por Sergio Massa al sector público local.
Tras el anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, de una suma fija para los trabajadores y diferentes estímulos económicos para intentar aliviar los bolsillos de la clase media y baja, desde la Provincia desestiman implementar sumas fijas para trabajadores estatales santafesinos por entender que, con los aumentos que la provincia concedió en paritarias, se supera, incluso, el piso planteado por Nación.
Si bien resta conocer la resolución y la letra chica del anuncio, Pusineri indicó que en el mes de septiembre los trabajadores públicos de Santa Fe cobrarán con el sueldo de agosto el incremento pactado en paritaria de un 25%. «Esto representa, dependiendo el salario, unos $40 mil, más de lo que prevé la suma fija indicada por el Gobierno nacional», sostuvo.
En cuanto a los trabajadores privados, el ministro señaló que en principio quienes cobren hasta $400 mil van a acceder a la primera suma fija de $30 mil pesos en septiembre. “Esta suma es absorbible por paritaria o a cuenta. Si hay algún sector que tuvo una paritaria que ya otorga un incremento que se percibe en el mes de septiembre, se deduce de estos $30 mil”, aclaró.
En el ámbito provincial existen «unos 550 mil trabajadores del sector privado en relación de dependencia» que se verían favorecidos por la suma fija, en particular, aquellos que poseen ingresos por debajo de los 400 mil pesos. «Para ello también es necesario conocer los detalles de las medidas anunciadas», insistió.