Por amplia mayoría, la Asamblea Provincial de Amsafé resolvió rechazar el 18 por ciento de aumento. El plan de lucha incluye un paro con movilización para los días 4 y 5 de abril. Sadop comparte la modalidad de protesta.
La asamblea provincial de Amsafé resolvió rechazar la propuesta formulada por el gobierno provincial y definió un nuevo plan de lucha que incluye un paro de 48 horas, con movilización, para los días 4 y 5 de abril.
Este órgano resolutivo del sindicato le pide de esta manera al gobierno «una nueva convocatoria para mejorar los aspectos salariales, de condiciones de trabajo, exigir Verdad, Justicia y Reparación del asesinato de la compañera Vanesa Castillo y modificacion del Decreto 2288/16, y solicitar el urgente ofrecimiento y toma de posesión del concurso y el traslado de nivel secundario»
Al finalizar el encuentro, la secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, afirmó: «Votaron 34.227 maestros. Lo hicieron por rechazar una parte muy importante, absolutamente mayoritaria».
La referente sindical aclaró que existieron «mociones de aceptación» y agregó: «lo quiero dejar claro porque el gobierno estuvo diciendo por los medios que no había mociones de aceptación, diría que en la mayoría de los departamentos de la provincia».
«La asamblea resolvió además la exigencia de memoria y justicia por el asesinato de nuestra compañera Vanesa Castillo», señaló Alesso. En ese sentido, le exigió al gobierno «la participación activa en la resolución de conflictos. Que no sean los maestros los que tengan que estar en situaciones muy complejas, poniendo el cuerpo ante situaciones de absoluta complejidad
Por «unanimidad», los docentes privados también rechazaron la oferta del gobierno provincial
Además dispusieron una jornada provincial de protesta para el próximo martes y un paro de 48 horas para el 4 y 5 de abril en caso de que no tengan una nueva oferta paritaria antes de eso. Las medidas dispuesta van en sintonía con lo que planteó Amsafe.
FUENTE: Uno Santa Fe – La Capital