«Las personas que no puedan demostrar el motivo del viaje deberán regresar a su lugar de origen», sostuvo Osvaldo Aymo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Los controles en los accesos a la provincia de Santa Fe continuarán siendo intensos y mañana y el domingo se reforzarán los mismos con el fin de evitar circulación masiva de gente.
«Las personas que no puedan demostrar el motivo del viaje que está realizando tendrá que retornar a su lugar de origen», adelantó Osvaldo Rubén Aymo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
El mensaje que entregó el funcionario es para alertar que nuevamente se restringirá el ingreso a la provincia y el que pretenda hacerlo deberá certificar el por qué del viaje.
El gobierno provincial implementó esta medida el fin de semana largo del 9 de este mes precisamente para evitar una circulación masiva de gente en un momento en que el aumento de casos por coronavirus está en constante ascenso. El resultado fue positivo con más de 350 vehículos que debieron pegar la vuelta. Ante esto, las autoridades anunciaron que mañana y el domingo se repetirán los controles en los ingresos a la provincia con el fin de evitar la llegada de particulares y familias.
La semana pasada hubo 352 rodados rechazados, la gran mayoría en el sur de Santa Fe con personas domiciliadas en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires que pretendían llegar a Rosario y otras localidades vecinas. También sucedió lo mismo en otros sectores limítrofes de Santa Fe.
«Los controles seguirán siendo estrictos y se exigirá toda la documentación para poder transitar. El que no la tenga en orden deberá regresar», insistió Aymo. De acuerdo a los datos recogidos por la APSV, en los 26 puestos de fiscalización, que nuevamente estarán activos el fin de semana, se controlaron más de 41 mil vehículos.
El titular de la APSV concluyó: «Estamos siendo sumamente estrictos a la hora de revisar la documentación que exhiben quienes quieren ingresar al territorio provincial, ya que tenemos muy claro que es la única manera de resguardar los logros de todos los santafesinos a la hora de contener la pandemia”.