A un poco más de un mes, de la denuncia que radicó la mamá de un alumno de 7 años, en la que refería a presuntos hechos de abusos sexual contra su hijo por parte de 2 o 3 compañeros de entre 10 y 12 años, la directora de la Regional 1 de Educación, prof. Gisela Dagatti, y el coordinador pedagógico, Prof. Sebastián Cornero, informaron sobre el proceso que se llevó adelante desde Educación y cual es la situación actual.
En este sentido, indicaron que la escuela -intervenida- no esta funcionando dado a que todos los alumnos que concurrían -alrededor de 7- pidieron traslado a otras instituciones, el personal activo fue reubicado en otras escuelas mientras que tres de ellos, directora, docente y celador, fueron separados de su cargo.
Detallaron el procedimiento que llevaron adelante desde Educación -área que les compete-, en tanto que la Justicia investiga los hechos.
Atento a los expuesto por la madre de la víctima, los abusos habrían ocurrido en diferente momentos a lo largo de tres días, en cuyo sentido el mayor interrogante fue que había ocurrido con quienes tenían que velar por el resguardo de los niños. «Ellos declararon que nunca vieron, no escucharon ni advirtieron nada», fue lo que manifestaron los trabajadores de la educación, hoy apartados de sus cargos. «Ellos son investigados por incumplimiento de funciones por tener los alumnos a su cargo, no por otra cuestión».
Acerca de la víctima, concurre a un establecimiento educativo en Santa Sylvina, donde tiene acompañamiento terapéutico dispuesto por el Ministerio de Educación de Santa Fe. Los acusados agresores -niños de 10 a 12 años- también pidieron traslado a otros establecimientos al igual que el resto de los compañeros.
En este punto, revelaron un dato sobre las irregularidades en la matricula de la Escuela Albergue, dado a que se encontraron con alumnos fantasmas -niños que figuraban como regulares pero que no asistían- .
En todo tiempo, los funcionarios de la Regional de Educación resaltaron que se trata de un caso muy sensible donde tanto víctima como los apuntados como victimarios, son niños y que desde el área que les compete les toca velar para que continúen escolarizados, mientras que la investigación la lleva adelante la Justicia Penal.
El video de la entrevista en nuestros portales