Esta mañana cuando asistentes escolares abrieron el edificio se encontraron con el peor de los panoramas, varias dependencias de la escuela habían sido dañadas y muchos objetos desparramados por los pisos. Dejaron pintadas en paredes y pizarrones junto con dibujos obscenos.
Un grave acto de vandalismo sufrió la Escuela Técnica Nº 282 que incluyó rotura en las aberturas en las oficinas de dirección, secretaría como así también en armarios de cada una de esas dependencias y del laboratorio. No solo provocaron destrozos sino que además desparramaron todo objeto que encontraron a su paso y también hicieron pintadas en paredes, piso y pizarrones con leyendas agraviantes y dibujos obscenos.
El panorama que se encontró provocó muchísima indignación y angustia en la comunidad educativa que de ninguna manera encuentra explicación a tamaña acción.
La directora del establecimiento profesora Isolina Toloza no ocultó sus lágrimas cuando esta mañana a través de FM SOON describía la situación con la que se encontraron. Comentó que hace aproximadamente una semana hubo un hecho de menor importancia, donde desconocidos habían ingresado a la escuela, accediendo a la planta alta y violentado la puerta de preceptoría desordenaron papelería.
Aparentemente las personas que entraron lo habrían hecho por un tapial lindante. Todo hace suponer que la acción estuvo planificada ya que los autores del vandalismo fueron preparados con aerosoles para hacer las pintadas. Esto se afirma aún más ya que en la escuela hay muchas herramientas y objetos valiosos pero que no fueron robados. Con lo cual se supone que los autores podrían llegar a tener algún tipo de saña contra el establecimiento.
Cuando se le preguntó a Toloza acerca de algún acontecimiento que pudiese haber generado esta situación, respondió que de ninguna manera había ocurrido algo que provocara la reacción de los que llevaron adelante el ataque.
Ante la noticia, personal, directivos y alumnos se abocaron en el ordenamiento y reacondicionamiento de las áreas afectadas.