Conocé nuestros servicios
Jueves 28 Noviembre, 2024 12:31

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Inaugurarán el acceso pavimentado a Pozo Borrado


Inaugurarán el acceso pavimentado a Pozo Borrado

El acto tendrá lugar este sábado en el salón comunal. La obra culminó a finales de 2013, e incluyó además la pavimentación de diversas arterias en el interior de la localidad.

 

El Gobierno Nacional, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad, dejará habilitadas oficialmente las obras de repavimentación concluidas sobre 46 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 95, de Tostado hacia el norte, junto con los trece kilómetros del acceso pavimentado a Pozo Borrado (Ruta Provincial 290-S), mejora introducida en el contrato original que representó una inversión adicional de casi 37 millones de pesos a los 208 millones del total general.

El acto, encabezado por el Administrador General de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti, se realizará este sábado 15, a las 11:30, frente a la comuna de Pozo Borrado. El encuentro, que contará con la presencia del presidente comunal y autoridades de la región, brindará la posibilidad de apreciar además la pavimentación de diez cuadras que Vialidad Nacional realizó en Pozo Borrado para vincular la trama urbanizada con el nuevo acceso.
En cuanto a las obras finalizadas sobre 46 kilómetros de la neurálgica Ruta Nacional Nº 95, se ejecutaron desde el cruce con la Ruta Provincial Nº 2, al sur de Tostado, hasta el referido acceso a Pozo Borrado. En el tramo se realizó el bacheo y la reconstrucción por sectores, con ensanche de la calzada a 7,30 metros, con la repavimentación completa, para unificar las características de la ruta con los sectores concluidos pocos años atrás desde Villa Minetti hasta Gato Colorado.

Justamente, en esas inversiones anteriores, se sumaron en 2008 la pavimentación de los accesos a las localidades de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) y Santa Margarita, como se hizo en 1993 del acceso a Villa Minetti.  Para dar cuenta del objetivo de integración que el Gobierno Nacional ha desarrollado con las obras viales en todo el país, y en particular en el norte santafesino más allá de las jurisdicciones, vale recordar que todos estos accesos ahora pavimentados son rutas provinciales.
Con todo, la Nación, por intermedio del Ministerio de Planificación Federal y Vialidad Nacional, ha invertido en el departamento 9 de Julio, desde 2006 a esta parte, casi 400 millones de pesos, con la repavimentación a nuevo de 115 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 95 (hasta el limite con Chaco), construcción de accesos pavimentados y un nuevo cruce con la Ruta Nacional Nº 98.

 

La pavimentación del acceso a Pozo Borrado es una reparación histórica para la localidad que padeció por más de 40 años, el aislamiento ante las lluvias que se presentaban, significando esto un retraso para el crecimiento económico y especialmente un peligro para los habitantes ante las eventualidades que se presentaban.

Finalmente, el 2013, fue el año en el que los vecinos del distrito vieron cristalizado el sueño de contar con el acceso pavimentado, una extensión de 13 kilómetros hasta ruta nacional Nº 95.


Comentarios