Inseguridad en Rosario: 5 muertos en un día
Tres jóvenes fueron asesinados en crímenes con el sello del narco. Dos “motochorros” chocaron tras robar y fallecieron. Ayer fue baleado el auto de un ex diputado. Hubo 30 homicidios en la ciudad en lo que va del año.
La gestión del socialista Antonio Bonfatti intenta contener los permanentes ataques del peronismo, en especial los alineados con el kirchnerismo, quienes explotan la crisis en seguridad que a fines del año pasado se agudizó con la salida del jefe de policía provincial, investigado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, y la creciente tasa de homicidios en Rosario.
El cruce volvió a tomar impulso en las últimos días, luego de que una denuncia pública del periodista y dirigente de Proyecto Sur, Carlos Del Frade, asegurara que en varios pasajes de una causa tramitada en el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 12 de San Isidro por el comercio ilegal de drogas en Rosario menciona al ex secretario de Seguridad Marcos Escajadillo.
En este marco, tres crímenes con el sello mafioso y otro más vinculado a la inseguridad inflaron a 30 el número de homicidios en el departamento de Rosario en lo que va del año. El primero de ellos ocurrió alrededor de las 18 de ayer, cuando dos jóvenes de 23 y 24 años que se desplazaban en moto por Villa Gobernador Gálvez fueron atacados a balazos por dos desconocidos.
Ezequiel Elías Martínez, el mayor de ellos, falleció instantáneamente. Su compañero recibió dos balazos en el cuello y otro en el abdomen, y permanece internado en estado delicado. Según fuentes policiales, ambos cuentan con frondosos antecedentes penales.
El segundo homicidio se produjo hoy a la madrugada. Un joven de 25 años identificado como Miguel Ángel Cantero fue ultimado de cuatro puñaladas cuando salió en bicicleta de la casa de su madre, en la ciudad de Rosario. Falleció en el lugar. Fuentes de la investigación señalaron que se trataría de un presunto ajuste de cuentas.
Más tarde, alrededor de las 3 de la mañana, también en Rosario, Jonathan Ezequiel Retamozo, de 19 años, fue atacado a balazos desde una moto. Recibió dos disparos mortales.
Choque de “motochorros”
Por su parte, esta madrugada, dos ladrones que minutos antes le habían robado la cartera a una mujer murieron al colisionar la moto en la que huían contra un colectivo de transporte urbano de la línea 129, en la esquina de Salta y Moreno.
Los “motochorros” circulaban a gran velocidad y en contramano, y ambos perdieron la vida en el acto, según informaron fuentes de la seccional 3ra de Rosario.
Un episodio casi calcado ocurrió hace menos de un mes en la Ciudad de Buenos Aires, cuando dos “motochorros” que acaban de robar un reloj fueron embestidos por un colectivo de la línea 152 y ambos fallecieron.
FUENTE: Infobae