La Lotería de Santa Fe abrirá un registro de postulantes para la apertura de agencias
La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe indicó que desde hoy y hasta el 21 de diciembre se convocará a todos aquellos que deseen postularse para el posible otorgamiento de un permiso precario, en carácter de Agente Oficial, para la comercialización de los juegos oficializados o a oficializarse en la provincia de Santa Fe.
La convocatoria, de alcance provincial, está abierta a toda la comunidad y se realiza para cubrir aquellas zonas que a criterio de la CAS resulte necesario habilitar nuevos puntos de ventas.
Los aspirantes deberán presentar sus propuestas, una vez evaluadas, se seleccionarán aquellas que reúnan los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones, teniendo en cuenta la necesidad de nuevas agencias oficiales en las localidades propuestas.
Al ser consultado sobre los fundamentos que originaron la apertura del citado registro, el vicepresidente de la Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola destacó que “en primera instancia hay que mencionar que aún existen localidades de la provincia donde no hay puntos de comercialización de nuestros juegos de azar, no existen puntos de ventas habilitados. Por otra parte, a partir de un exhaustivo análisis territorial sobre la evolución de nuestra red comercial, detectamos que existen determinadas zonas en distintas ciudades donde no se explota el potencial del mercado”, sostuvo el funcionario.
“Nos encontramos con un mercado en expansión y para estar a la altura de las exigencias, entendimos que es necesario habilitar nuevos puntos de ventas; pero para que esto se logre es necesario en una primera instancia contar con un registro de postulantes”, concluyó Gaviola.
Todo interesado podrá descargar el Pliego de Condiciones de la página web de Lotería de Santa Fe, www.loteriasantafe.gov.ar, donde estará disponible toda la información y los formularios necesarios para realizar la correspondiente inscripción.
Es importante destacar que de esta convocatoria resultará el registro de postulantes y no el otorgamiento definitivo, ya que el articulo 5° del Reglamento de Permisionarios dispone que las solicitudes presentadas por los aspirantes a un permiso precario “solo serán aceptadas a exclusivo juicio de la Caja de Asistencia Social, teniendo en cuenta razones de oportunidad, mérito y conveniencia”. Es decir que la mera presentación de la solicitud no da ningún derecho hasta que la Caja no la haya aceptado expresamente.
Una vez evaluadas las propuestas, se confeccionará un Registro de Postulantes para el posible otorgamiento de un permiso precario, que tendrá una vigencia de 2 (dos) años y que contará a partir de la fecha de publicación.
Fuente: Uno Santa Fe