Desde la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio, un grupo de artistas locales ofreció una «Juntada» con clásicos de la música litoraleña.
La Seguimos En Vivo, el ciclo que rápidamente se convirtió en un espacio de encuentro para toda la familia y un lugar para que artistas de todo el territorio santafesino puedan mostrar sus producciones, sumó esta semana a la ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio. Artistas locales presentaron un espectáculo preparado especialmente para el programa que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
Además de Tostado, se pudieron disfrutar shows en las ciudades de Cañada de Gómez, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto. Como desde su lanzamiento, el ciclo se realiza sin público presencial y bajo el protocolo Covid-19 para artistas, los espectáculos pueden ser vistos por el sistema de streaming; en directo a través del canal público 5RTV, y las redes del Ministerio de Cultura.
Cabe destacar que el ciclo permite usar el esquema de “gorra virtual” para que los artistas puedan monetizar sus shows con el apoyo del público, que puede adquirir tickets y así colaborar, aunque no es obligatorio.
Tostado y una noche a puro chamamé
El domingo 12 de julio, a las 20, la transmisión estuvo a cargo de Tostado Cable TV desde el Auditorio de la Cooperativa Telefónica donde un grupo de intérpretes locales para ofrecer el espectáculo “La Juntada Tostadense”
Con la impecable conducción de Maximiliano Almada, al ritmo del chamamé y clásicos del folclore, una selección de músicos locales ofreció los siguientes temas: “A mi pago” y “Chacarera a Tostado” por el guitarrista Facundo Quiroga; “La Calandria”, por el bandoneonista Carlos Vaca; “Lo que sos mi chamamé”, por el guitarrista Hernán Monticone; “Nostalgias santiagueñas”, por Facundo Quiroga, Maximiliano Almada y Hernán Monticone; “Déjame que me vaya”, por Facundo Quiroga, Hernán Monticone y Miguel Visgarra; una versión instrumental de “Merceditas”, a cargo del guitarrista Miguel Visgarra; “Pedro Canoero” y “Zamba de amor en vuelo”, con la voz de Sofía Medina; “La Pomeña”, con la voz de Juliana Sturba y Franco Visgarra (también en guitarra); “La vieja”, a cargo de Facundo Quiroga (hijo) en violín; “El gateao”, a cargo de Marcos Barrios; “Jineteando en Tostado”, y Despacito y por la orilla”, por Luciano y Emiliano Puig.
Para terminar, subió al escenario el dúo Los de Minetti, (oriundos de Villa Minetti, ubicada a 80 kilómetros de Tostado) quienes fueron invitados especialmente para participar del espectáculo, quienes tocaron “Por primera vez”, “Te quiero en zamba” y “Chacarera del atardecer”, para terminar con un sapucay característico del chamamé y agradecer a quienes desde distintas partes del país saludaban y agradecían el concierto.