El Senador del Departamento 9 de Julio, Dr. Raúl Gramajo, junto a la Secretaria de Políticas Sociales, Viviana Foresi, y la Subsecretaria de Discapacidad, Florencia Ottolini, se reunieron con el Director de la Secretaría General del PAMI, Cdor. Pedro Miguel Insausti, logrando que la auditoría de las Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez se realice dentro del Departamento 9 de Julio, tal como lo propuso el Senador.
Se espera la confirmación de las siguientes sedes de auditoría, para garantizar que los beneficiarios no tengan que trasladarse fuera del Departamento:
Sede Logroño (atiende a Esteban Rams y Montefiore)
Sede Tostado (atiende a Pozo Borrado)
Sede Villa Minetti (atiende a San Bernardo)
Sede Gregoria Pérez de Denis (atiende Santa Margarita y Gato Colorado)
Quienes hayan recibido la carta documento de ANDIS citándolos al Sanatorio Nosti de Rafaela, no deben viajar, ya que la auditoría será reprogramada en los centros dentro del departamento.
Este avance es el resultado del trabajo en equipo junto a la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, la Ministra de Salud, Silvia Ciancio, la Secretaría de Salud y Discapacidad y la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Tostado, su Intendente y los Presidentes Comunales del Departamento 9 de Julio.
Además trabajaron en la gestión Dra. María Eugenia Carrú y Antonella Russano, de la Secretaría de Salud y Discapacidad de Tostado, así como el de Cecilia Nellen, de la Secretaría de Desarrollo Humano, fundamentales en esta articulación al igual que las asistentes sociales de cada comuna.
Seguimos trabajando para defender los derechos de cada ciudadano y garantizar un proceso justo y accesible, señalan desde las redes.