El Gobierno Nacional relanzó el plan para la atención primaria de la Salud con el objetivo de entregar de forma gratuita entre 170.000 y 180.000 botiquines en cerca de 8.500 centros de atención primaria de todo el país.
El Gobierno Nacional relanzó el programa Remediar con el objetivo de entregar de forma gratuita entre 170.000 y 180.000 botiquines en cerca de 8.500 centros de atención primaria de todo el país.
Los botiquines estarán integrados por 50 medicamentos que cubrirán el 80% de las patologías y que beneficiará a 17 millones de personas a lo largo y a lo ancho de la Argentina, estiman fuentes del ministerio de Salud de la Nación.
Remediar comienza con una primera entrega de 14.000 botiquines en los más de 8.000 centros de salud.
Durante la presentación del relanzado programa, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que el plan para la atención primaria «implica una inversión de 6.000 millones de pesos y destacó que «no solo es un programa de acceso al medicamento sino distribución de equidad».
El funcionario agregó que el plan contempla incorporar a la lista de medicamentos aquellos relacionados a la procreación responsable y a la salud mental.
«Hemos aumentado la cantidad de medicamentos esenciales de 35 a 50 y tendrá más, y los gobernadores saben la importancia de esto y por eso es una alegría compartirlo», enfatizó.
El programa, se informó, permitirá reducir un 75% en costo de los medicamentos respecto a los precios de mercado.
¿Cómo acceder al Remediar?
- Para acceder a los medicamentos primero se deberá realizar una consulta en el centro más cercano a su casa.
- Durante la consulta, el médico u odontólogo le recetará el medicamento que necesite.
- De esta manera, si está incluido en el botiquín de medicamentos esenciales del programa, podrá retirarlo gratis y en el momento.
Medicamentos incluidos en el Remediar
- Analgésicos.
- Antiácidos.
- Antianémicos.
- Antiasmáticos.
- Antibióticos.
- Anticonvulsivos.
- Antiespasmódicos.
- Antihistamínicos.
- Antiinflamatorios.
- Broncodilatadores.
- Cardiovasculares.
- Corticoides.
- Ginecológicos.
- Hipoglucemiantes orales.
- Productos oftalmológicos.
- Sales de rehidratación oral.
- Vitaminas.