Carla es estudiante de enfermería. Se preparaba para rendir exámenes y pasar a su último año. Delincuentes le sustrajeron dinero y varios objetos, pero su mayor dolor es el robo de dos notebooks donde se encuentran archivados los trabajos de todo este año, y especialmente los resúmenes que le llevaron horas de estudio.
Carla, sueña con ser enfermera como lo es su mamá. Este año para ella fue todo un desafío, uno de ellos, la decisión de irse a vivir sola e independizarse económicamente por lo que alquiló un pequeño departamento en barrio Güemes.
El otro desafío fue continuar sus estudios desde la virtualidad donde al igual que los estudiantes de todos los niveles, el contar con un dispositivo que le permitiera la conectividad, la recepción, investigación y envío de los trabajos requeridos por sus profesores, es vital. Así cursó este 2020, archivando en sus computadoras portátiles cada una de las actividades pero en esta última etapa, guardando largos resúmenes que le ayudarían a rendir las materias para pasar a su último año de la carrera que tanto añora y que define como la posibilidad de ayudar al otro.
Pero nada de esto es considerado por quienes este domingo por la madrugada ingresaron a robar a su vivienda. Destrozaron la reja de una ventana para acceder al interior de la propiedad y de allí arrebatarle horas de esfuerzo e incluso de sacrificio como le significaron las horas dedicadas a la confección de cada uno de los trabajos y la elaboración de lo que ahora más desea recuperar, sus resúmenes.
En sus redes escribió: “Me entraron a robar a mi departamento. Se llevaron 2 computadoras. Una marca Lenovo gris y otra PC Box blanca… Además de plata. Pido difusión y ayuda para recuperar mis cosas. Eran herramientas de trabajo de estudio. Tenía mi carrera ahí. Pido ayuda a toda la gente”
El mismo pedido fue plasmado durante una entrevista con nuestro medio donde Carla contó: “Salí unas horas y cuando volví encontré la ventana del dormitorio abierta y el interior todo revuelto. Los ladrones treparon paredes y techo hasta llegar al departamento donde doblaron la reja de la ventana para luego lograr su objetivo. Esto da mucha bronca porque en las computadoras tenía todos mis apuntes de la carrera de enfermería. Este es el último año y vienen los exámenes finales y perdí todo”, señaló la joven y pidió desesperada que quien pueda aportar datos de donde están sus cosas lo haga ya que para ella volver a comprar una computadora se le hace imposible.