La decisión se tomó este miércoles por la noche tras el plenario provincial del gremio. Las clases comenzarán recién el miércoles.
La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), el gremio que nuclea a los maestros públicos de la provincia, rechazó la propuesta de aumento salarial del 35 por ciento que había ofrecido el Gobierno provincial, por lo que anunció un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes.
Los trabajadores analizaron la oferta presentada en la reunión paritaria del 8 de marzo, a la cual consideraron insuficiente, tras obtener 12.657 votos por el rechazo y 11.576 por la aceptación.
Según destacaron los referentes sindicales, se exigirá que la nueva propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante la percepción del pago.
Además, indicaron que, de no haber una propuesta superadora, la medida de fuerza continuará con otro paro de 48 horas a concretarse los días 23 y 25 de marzo.
El lunes, la secretaría General de Amsafe y Ctera, Sonia Alesso, había calificado como «buena» la oferta y valoró el hecho de que en octubre se pueda revisar el acuerdo según la inflación, pero las bases en la votación, por escaso margen, decidieron el rechazo.