Con solo 9 años, logró el título en la categoría 110 cc en el Campeonato del Karting del Salado, pasando ya a la historia del deporte. Su padre, Sergio Germani –dos veces campeón argentino de Rally-, participa en otra categoría del certamen. En la foto, Matías en su karting junto a sus papá.
De familias de fierreros, Matias Germani, sacó la pasión por la pista y por los motores. A los 4 años comenzó a participar en carreras de karting y su nombre siempre fue resonante, perfilándose como una gran promesa del deporte.
Acompañado de cerca por su papá Sergio Germani –dos veces campeón de Rally Argentino-, por su mamá Natalia Giordana y sus hermanos, Matías participó de varios torneos, en esta oportunidad el Karting del Salado donde logró imponerse y finalmente este sábado llegar a lo más alto del podio en su categoría de 110 cc.
Después de varias carreras en el campeonato, Matias esperaba la última con la ansiedad propia de todo corredor, pero con la templanza que lo caracteriza. “Cuando estoy en la pista solo pienso en llegar” había contado días atrás en una nota al programa “La Tienda”. “Después de correr nos ponemos a jugar con mis amigos que ya tengo en el karting”, comentó sin perder su infancia tan celosamente cuidada por sus padres.
“Él corre porque le gusta. Vive dentro del taller, siempre esta atento a su karting pero lo vive tranquilo. Nosotros no le metemos presión y dejamos que él decida”, manifestó también en la entrevista Sergio Germani.
En vista de acompañarlo en su experiencia, Sergio participa del certamen pero con la prioridad puesta en Matías. “Lo vivimos con mucha emoción. Yo lo saqué de mi papá –Tito Germani-, mi hijo de vernos con los fierros. Esto exige responsabilidad, Matías lo sabe pero nos interesa que no lo viva con presión y que disfrute de su niñez”, expresó con emoción.
Felicitaciones Matías por este logro que lo compartimos con orgullo los tostadenses.
Felicidades familia.