El presidente Alberto Fernández anunció una inversión de 77.200 millones de pesos en obras para urbanizar lotes a lo largo del país, y en créditos para construir la primera casa en esos terrenos. Acuerdos con tres ciudades santafesinas.
El presidente Alberto Fernández anunció este martes la puesta en marcha de obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios con el objetivo de ampliar el acceso de la población al suelo urbanizado, y la entrega de 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos para familias de todo el país, con una inversión total de 77.200 millones de pesos por parte del gobierno nacional.
“Estamos trabajando mucho para que lo más pronto posible haya terrenos y casas para los argentinos que lo necesitan”, señaló Fernández al encabezar un acto en la ciudad bonaerense de Mercedes.
En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano se generarán 30.000 lotes mientras que la entrega de 11.800 créditos Procrear servirá para que familias de todo el país puedan construir su primera vivienda en terrenos de ese plan.
Durante la ceremonia se entregaron de manera simbólica dos terrenos y se firmaron diversos convenios: uno de cogestión entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Municipio de Mercedes para que 174 familias locales puedan acceder a un crédito para la construcción de la vivienda en lotes enmarcados en el programa nacional y, otro, de adhesión entre dicho ministerio de Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
También se anticipó que se firmarán convenios específicos con los municipios de Alberti y Lomas de Zamora (Buenos Aires) y Cintra (Córdoba); actas de inicio de obra con Zárate (Buenos Aires) y Tunuyán (Mendoza); y entrega de la habilitación para licitar con Rafaela (Santa Fe).
Además, se suscribirán acuerdos marco de adhesión al plan con los municipios de Adolfo Alsina, Escobar y Esteban Echeverría (Buenos Aires), Viale (Entre Ríos), Tostado y Casilda (Santa Fe), Tilisarao (San Luis), Dolavon (Chubut), Maipú (Mendoza), Paso de los Libres (Corrientes) y con las provincias de Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Entre Ríos.
“Vamos a terminar el año con más de 100 mil casas en construcción, y yo confío que el año que viene estaremos entregando esas 100 mil casas que son soluciones para la vida de 100 mil familias”, anticipó el presidente durante la actividad.