Cursa el 7mo. Mes de gestación. En su domicilio se le secuestró mas de 2 kilos de marihuana, y mas de 100.000 pesos. La femenina ya tenia otra causa por estupefacientes.
PARTE DE PRENSA
Personal de la División Regional Operativa 9 de Julio, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico, de la Agencia de Investigación Criminal región 5 Rafaela, procedió al secuestro de 2.017 gramos de Cannabis (Marihuana) y 0,4 gramos de Cocaína, cuatro teléfono celulares una balanza digital y más de cien mil pesos.
Fue este sábado en horas del mediodía, agentes de la División Narcocriminalidad de la ciudad de Tostado, llevaron a cabo Orden de allanamiento en un domicilio situado por calle Cabo Abel Coronel del Barrio Güemes de la ciudad de Tostado, requerimiento judicial emanado por el Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela. En la vivienda se encontraba la principal investigada J.J.S, junto a su grupo familiar y un sujeto que se encontraba circunstancialmente en el lugar. Como resultado de la pesquisas en el interior de la vivienda, se secuestró cuatro trozos compactos en forma rectangular de Cannabis, arrojando un peso total de 2.017 gramos de Cannabis, cuatro teléfono celulares, dinero en efectivo la suma total de 104.970 pesos y una balanza digital de precisión, además en la prenda de vestir del sujeto que se encontraba en tal vivienda, se halló un envoltorio con cocaína. Se contó con la colaboración de personal especializado del G.O.T. XII de la ciudad de Tostado, quienes preservaron la seguridad de todas la partes intervinientes.
Según concordancia entre el Ministerio Público Fiscal y Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela, ambos adoptaron mismo temperamento en cuanto al secuestro de todos los elementos mencionados, identificación de la principal investigada y el sujeto que se hallaba circunstancialmente en el lugar (este último se retiró posteriormente a su identificación). Como medida establecida por el juzgado Interviniente Dispuso: Detención e Incomunicación de la principal investigada por la presunta Infracción a la Ley Nacional de estupefaciente N° 23.737, además la mencionada J.J.S permanecerá en tal carácter en su domicilio particular hasta el día Lunes, de corriente mes en curso, fecha que será trasladada a sede judicial, donde se le recibirá la correspondiente declaración. Esta medida fue prevista por el juzgado, debido a que J.J.S., gesta su 7 mes de embarazo.
Como dato de relevancia, se puede aportar que la principal investigada sería reincidente en el quebrantamiento de la normativa Ley, ya que se realizaron varios allanamientos similares en tal vivienda.