El acusado tiene 25 años. Será juzgado por abusar en reiteradas oportunidades de la hija de su cuñado. El individuo fue recibido en la casa de la familia porque no tenía donde vivir. Según la fiscalía, el sujeto abusaba de la niña en el propio dormitorio de la víctima. Pedirán una pena de 18 años.
Un hombre de 25 años cuyas iniciales son RCM comienza a ser juzgado como autor de reiterados ataques sexuales a una niña en Tostado. Es en el marco de un juicio oral que, según lo programado, comienza ese miércoles a las 8:30 en los tribunales tostadenses.
La fiscal Shirli Tomasso representa al MPA en el juicio y adelantó que solicitará una pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado. Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a cargo la conducción del debate estará compuesto por Javier Bottero, Cristina Fortunato y Nicolás Stegmayer.
Los hechos
“El hombre que será juzgado agredió sexualmente a la niña de manera reiterada y durante un año aproximadamente”, sostuvo la fiscal Tomasso. “Para cometer los ataques sexuales se aprovechó de la situación de convivencia a raíz de que compartían la misma vivienda”, agregó.
La funcionaria del MPA señaló que “el acusado comenzó a abusar de la víctima cuando ella estaba transitando el último tramo de su escolaridad primaria” y planteó que “fueron cometidos de forma reiterada durante aproximadamente un año, y siempre actuó con violencia física y sicológica sobre la niña”.
“Los ilícitos fueron cometidos en la casa en la que vivía la víctima, más precisamente, en su dormitorio”, indicó Tomasso y añadió que “la niña compartía la vivienda con su padre y la pareja de él”.
La fiscal también se refirió a la convivencia del acusado y la víctima y dijo que “el hombre había ido a vivir a la misma casa a raíz de que es hermano de la pareja del padre de la niña abusada”. Asimismo, recordó que “le permitieron ir a esa casa, porque había ido a Tostado a trabajar”.
La fiscal adelantó que “durante el debate oral intentaremos demostrar que la reiteración en el tiempo de los actos abusivos del acusado en perjuicio de la niña tuvieron entidad suficiente como para vulnerar el desarrollo libre y progresivo de su sexualidad y que los hechos se cometieron en un claro contexto de violencia de género”.
Calificación legal
Al acusado se los juzgará como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la convivencia preexistente) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la convivencia preexistente).
Agenda
De acuerdo con lo dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Tostado, este miércoles se inicia el debate, el cual continuará el jueves y el viernes.
Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el próximo lunes, mientras que el miércoles de la semana que viene está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal de a conocer la sentencia.