Conocé nuestros servicios
Jueves 12 Setiembre, 2024 13:13

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Dictaron prisión preventiva al masculino mayor de edad por la muerte del menor

Se realizó la audiencia imputativa y luego la de medida cautelar donde el masculino, de iniciales A.N.N. de 25 años de edad, fue acusado por la fiscalía por Homicidio Calificado por la participación de un menor. Seguidamente el fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, estableciendo el Juez en lo Penal de la ciudad de Rafaela, Dr. Gustavo Bumaguin, la detención por el espacio de 30 dias, hasta que se tomen testimoniales que faltan sumar al expediente.

En este acto procesal, que se realizó vía Zoom, participaron el juez en lo Penal de Rafaela, Dr. Gustavo Bumaguin, la defensa de la misma ciudad, el fiscal de Tostado, Dr. Héctor Aielo, desde su despacho, acompañado por los padres de la víctima Brian Ledesma. En la sala de audiencias, estuvieron presentes otros familiares y la prensa.

En presencia de los familiares, el fiscal relató, en base a los testimonios recabados, se dieron los hechos el domingo 18 de agosto, en la plaza del Museo, alrededor de las 15.30 horas.

Para el representante del Ministerio de la Público de la Acusación, el imputado le dijo a la victima que fuera a golpear a quien luego se convirtió en el autor de la apuñalada fatal. «La víctima golpeó en el rostro al otro menor y huyó. Fue cuando el otro lo sigue y lo hiere por la espalda cuando Ledesma cayó».

«El imputado sabía que podía producirse la muerte en una pelea. Fue él quien dijo que atacara al menor de 14 años que luego terminó por darle la muerte».

Para respaldar su acusación, el fiscal apuntó a testimonios registrados, en cuyo sentido remarcó que existía entre los menores un problema previo. Ese domingo además, se habría dado una situación donde otro menor de 12 tuvo un problema con quien se convirtió en el autor del hecho. Al respecto sostuvo que el niño se había acercado al imputado y a la víctima llorando por el problema de unos botines que había comprado y que faltaban 5000 pesos, lo que provocó que el menor confeso del homicidio, lo tomara por el brazo.

Fue allí donde el acusado lo mandó a Ledesma, diciéndole «ahora sí, matalo a piñas».

«El imputado siendo mayor, envía a un menor que por su corta edad no discierne y termina esté muriendo en manos de quien manda a agredir, siendo el autor un menor no punible».

«Ledesma fue creyendo que realizaba un acto de justicia».

Por otra parte, Aielo mencionó un hecho anterior de hace dos meses atrás donde el masculino mayor de edad fue imputado por darle un cuchillo a un menor para que agreda a otro, fuera de un boliche bailable, hecho por el que cumple medidas alternativas.

A su turno, la defensa resistió a todo lo manifestado por la fiscalía resaltando que no esta acreditado que el masculino imputado mandó a pegar sino que por lo contrario fue por su propia decisión.

La defensa apuntó al menor que reconoció ser el autor del hecho, y resaltó que «la acción homicida la llevó adelante el menor».

En su resolución, el juez consideró deficiente la investigación, y que más que una acusación por homicidio, la posible participación en esta etapa, se podría contemplar como una contravención al instigar a pelear.

Comentarios