Tienen 14 y 16 años de edad. Participaban de carreras en motocicleta en ruta 2 cuando los vehículos en los que se trasladaban aparentemente se tocaron provocando un violento accidente. Preocupa la inacción de las autoridades en las ya frecuentes “picadas”.
Sucedió este domingo por la madrugada, alrededor de las 02.30 hs. cuando la guardia policial recibió un llamado advirtiendo que había una accidente en ruta provincial Nº 2, al sur del acceso –frente a la ex YPF-.
Los lesionados resultaron ser dos menores de edad: una adolescente de 14 años que viajaba como acompañante de un masculino de 25 años, que conducía una motocicleta de 150 cc. y otro menor de 16 que conducía una moto de 110 cc.
La información oficial indica que el choque habría ocurrido cuando los rodados en los que se trasladaban se habrían tocado durante la denominadas “picadas” que se realizan en el corredor vial.
Como consecuencia, los menores resultaron con lesiones graves, siendo trasladados a un centro de mayor complejidad.
Cabe mencionar que las carreras en motocicletas, al igual que la realización de peligrosas maniobras en ellas –como las planchitas- son frecuentes en el sector. La realidad, que es de público conocimiento, es aún más preocupante al no existir por parte de las autoridades pertinentes, las medidas que eviten las mencionadas acciones.