El Dr. Andrés Cagliero renunció como director del nosocomio. La decisión personal y familiar tiene que ver con un desgaste importante que venia acarreando y que había sido manifiesta en su primera presentación en 2019. Continuará en funciones hasta que el ministerio determine su reemplazo.
Este domingo, del director del Hospita Regional de Tostado, dr. Andrés Cagliero presentó ante sus superiores, el coordinador departamental de Salud, Dr. Leonardo Godoy y Marcela Fowler, subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Ministerio de Salud de la provincia su renuncia indeclinable ante el cargo.
Consultado por los motivos de la misma, Cagliero comentó que es una decisión personal y familiar que se desprende de un desgaste importante con el que venía acarreando desde hace tiempo, que manifestó en su renuncia presentada en el 2019 . Sin reemplazo dispuesto por el ministerio, continuó en la dirección por su compromiso con la institución y comunidad.
En febrero de este año, Cagliero había renovado su renuncia que finalmente postergó por la pandemia, la cual agudizó su cansancio por lo demandante y angustiante de lidiar con este contexto.
Al considerar que se registra una meseta de la enfermedad en la ciudad y pensando que su decisión no complicaría el trabajo que se lleva adelante, presentó su renuncia indeclinable.
Por ahora continuará en funciones mientras el ministerio de salud determina cuáles de los nombres que evalúan tomarán su lugar.
Cagliero se desempeña como director desde febrero del 2017.