La pequeña, de tan solo 17 días se encuentra en el hospital Alassia, en grave estado, productos de fuertes golpes recibidos en todo el cuerpo. Sus padres fueron denunciados, detenidos e imputados de tentativa de homicidio calificado por el vínculo.
El jueves, una pequeña de 17 días ingresó a la guardia del Hospital de Niños Orlando Alassia. La beba presentaba importantes golpes en distintas partes de su cuerpo. La chiquita fue llevada por sus padres que tienen entre 24 y 25 años. Al momento de preguntarles sobre las circunstancias en las cuales se produjeron los golpes de la nena, ambos comenzaron a tener versiones encontradas sobre lo sucedido por lo que la asistente social del nosocomio dio aviso a la policía.
Hasta este sábado, la pequeña se encontraba internada en el nosocomio. El director del hospital, doctor Osvaldo González Carrillo, confirmó que el estado que presenta la paciente es “muy, muy grave”.
“Tiene un trauma de cráneo grave y está con asistencia respiratoria”, confirmó González Carrillo quien explicó que como consecuencia de estos la pequeña sufrió una hemorragia intercerebral, productos del traumatismo craneal. Los signos de violencia se localizan en la zona de su cara.
Por las características que presenta la pequeña se encuentra en una situación comprometida. “Es una chica de alto riesgo, con los chiquitos de esta edad hay que esperar, porque pueden llegar a evolucionar favorablemente. Pero tiene muchísimo riesgo de fallecer”, afirmó el especialista.
Al ser consultado por el caso, el fiscal regional Nº 1 Ricardo Fessia confirmó que la beba de 17 días presenta signos de haber sido golpeada y cortada por sus progenitores, quienes en consecuencia fueron privados de su libertad. Ayer por la mañana se realizó una audiencia imputativa.
“Se trata de una nena de 17 días que fue terriblemente golpeada en todo su cuerpo, gente que vive en un barrio marginal contra la autopista”.
Ahora se tratará de determinar las causas, el fiscal calificó el caso como una cuestión compleja y adelantó que se realizarán los informes psicológicos correspondientes a los padres de la criatura.“Vamos a profundizar la investigación para determinar qué fue lo que provocó esto”, adelantó Fessia al mismo tiempo que confirmó que los progenitores quedaron detenidos e imputados bajo la carátula de tentativa de homicidio calificado por el vínculo.
FUENTE: Uno Santa Fe